EL diez de marzo la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) y Régimen Penitenciario graduó a 17 privados de libertad del recinto Morros Blancos ubicado en el departamento de Tarija.
En la graduación participaron diferentes autoridades como: la Dra. Giovanna Delfín, Directora de Seguridad Ciudadana, el Dr. Brayan Acha Director del Régimen Penitenciario, Cap. Rony Víctor Astro, Director de Recinto Penitenciario Morros Blancos.
«El fruto del esfuerzo y dedicación al estudio y de seguir adelante depende de cada uno de nosotros” fueron palabras de la, Directora del Seguridad ciudadana, dirigido a los estudiantes graduados.
Así también, uno de los estudiantes quien recibió el nombramiento de “Colaborador Evangelista” expresó su agradecimiento a la fundación y a las autoridades por darles la oportunidad de estudiar y permitirles realizar el acto de graduación.
En la oportunidad el director departamental de la Fundación Internacional de Jóvenes William Escobar sostuvo que los peces que nadan sobre la corriente, son aquellos que están muertos y los peces que están vivos son los que van en contra de la corriente, indicando que de la misma manera de 800 privados de libertad solo 17 pudieron concluir con sus clases y lograron graduarse.
«Hacer las cosas diferentes a los demás no es fácil, ni cómodo, pero tiene una gran recompensa», dijo Escobar al finalizare su discurso y felicito a los graduados por terminar el curso que tuvo una duración de un año.
Los familiares y amigos de los graduados se mostraron muy felices y agradecidos con la Fundación y la autoridades por pensar en un programa que ayuda y beneficia a los privados de libertad en todo Bolivia.