Noticias

1ER TALLER DE VOLUNTARIOS GNC

El día sábado 15 de agosto, se llevó a cabo el 1er Taller de Voluntarios GNC vía Online por las plataformas de Zoom, Facebook Live, y transmisión por radio «Voz Genuina Comunitaria» 102.9 FM de los Yungas, evento organizado por la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) Bolivia conjuntamente con sus sedes, con la finalidad de orientar a nuestros futuros voluntarios de Good News Corps.

Inició el 1er Taller de Voluntarios GNC

Esta actividad contó con más de 150 participantes, quienes con mucho entusiasmo siguieron el programa, el cual inició con la presentación del video documenta de IYF, dando a conocer los programas y actividades que realiza IYF en el mundo.

Participación por Zoom de los jóvenes que anhelan ser Voluntarios GNC
Participación por Zoom de los jóvenes que anhelan ser Voluntarios GNC

Como antesala del evento el grupo de danza oficial de IYF «Righteous Star» presentó las danzas 힘내 (Anímate) y Fly.

 "Righteous Star" grupo jóvenes que transmiten su felicidad a través de la danza
«Righteous Star» grupo de jóvenes que transmiten su felicidad a través de la danza

Además, la presentadora Ximena Sejas presentó el video de Good News Corps y explicó los objetivos, programas, actividades y requisitos, que se deben cumplir para ser un Voluntario Internacional de GNC.  

Ximena Sejas - Presentadora del 1er Taller de Voluntarios GNC
Ximena Sejas – Presentadora del 1er Taller de Voluntarios GNC

Los participantes aprendieron mediante las presentaciones el significado de los principios básicos de la institución IYF basados en desafío, cambio y unión.

“Ofrezco mi juventud para ganar sus corazones”

Transmisión por Facebook Live
Transmisión por Facebook Live

En esta ocasión en Director de IYF Bolivia Andrés Lim dio la conferencia magistral del mundo del corazón, quien mencionó “Quiero que los jóvenes vivan con esperanza, alegría, gozo, en nuestra vida necesitamos un guía para poder sobrepasar todas las dificultades, a través del programa de IYF formamos los líderes para que puedan llevar una vida con esperanza”.

Pastor Andrés Lim - Director de IYF Bolivia
Pastor Andrés Lim – Director de IYF Bolivia

Para conocer la experiencia de los voluntarios, se organizó exposiciones por continentes:

Continente Americano

El taller permitió conocer más sobre los países en los que se puede realizar el voluntariado. Por ejemplo, en el continente americano, Diego Ramos un voluntario ecuatoriano contó su experiencia como GNC en el país de Jamaica. Mencionó: “personalmente estoy agradecido con IYF porque encontré una esperanza para mi vida”, él voluntario también comentó que pudo ver como IYF, a través del programa de GNC cambia la vida de los jóvenes, Diego expresó, como aprendió a convivir en este país, de que manera aprendió el idioma y asimismo enseñó una palabra en el idioma “Patois Jamaiquino” que se habla en Jamaica, la palabra era “Wah Gwaan” que tendría el significado de “hola”

Diego Ramos - Voluntarios GNC en Jamaica
Diego Ramos de Ecuador – Ex Voluntario GNC de Jamaica

Muchos de los jóvenes que se inscribieron sentían alegría y mucha curiosidad acerca del voluntariado.

Continente Africano

En el transcurso del taller de voluntarios, en sector de África se tuvo la participación de “Jecinta de Kenia –  África ex voluntaria de Bolivia” Quien   dio a conocer sobre la cultura, turismo, comida y aspectos relevantes de África.

La ex voluntaria Jecinta y sus hermanas realizaron una hermosa presentación de una  canción en el idioma Suajili, idioma tradicional del país de Kenia, a pesar de las diferencias, la letra contenía  el mensaje de felicidad, gozo y amor; luego invitaron a compartir esta felicidad y cantar con ellas fue  algo diferente para los participantes, de igual forma entre ellos se desafiaron y cantaron con ellas, pudimos observar el rostro de una verdadera felicidad, y al finalizar  la presentación de África,  mediante los saludos de participantes de Kenia pudimos apreciar  la forma de expresarse de otro país  es muy diferente a nuestras costumbres, su expresión reflejó la felicidad al hacer la invitación a los participantes del taller para poder viajar de voluntarios y vivir una experiencia inolvidable  en otro país.

Canción en el idioma Suajili
Canción en el idioma Suajili

Continente Asiático

Durante la exposición de Asia se apreció un video donde mostraba cada uno de los países que pertenecen al contienen asiático mostrando sus atractivos turísticos, climas y población.

Sedes de IYF en el Continente Asiático
Sedes de IYF en el Continente Asiático

También se presentó una danza cultural del país de Tailandia, Filipinas e India llamada Sabay Sabay la cual transmitió el ritmo y la pasión de manera real, como si estuviéramos en aquel continente.

En este segmento   la voluntaria de Good News Corps Raquel Flores que fue al país de Japón. Comentó su experiencia como GNC. Lo que llamo la atención fue que ella pensaba que los japoneses eran muy fríos, pero fue al contrario de los latinos los japoneses reciben a las personas con un abrazo o un beso, esa dificultad le permitió a no juzgar a las personas, porque podía ver que los japoneses tienen una diferente cultura, pero un corazón muy cálido.

En medio de mucha alegría y aceptación por parte de los participantes se deleitó con una presentación de danza internacional de África, y también se dio a conocer el formulario de inscripción para ser voluntario.

Finalmente, se realizó el sector de preguntas donde los jóvenes ansiosos de saber más sobre los requisitos y los países a los que desean ir expusieron sus preguntas, asimismo dieron su agradecimiento por este 1er Taller de Voluntarios GNC que IYF Bolivia realizó.

ENTREVISTAS

«El taller fue muy interesante, hizo que me motivará aún más para poder hacer el voluntariado, lo que mas me gustó del taller fueron las experiencias contadas por los voluntarios y como sus vidas cambiaron totalmente. Yo también quisiera ser voluntaria porque me gusta ayudar, me gusta aprender nuevas cosas y también quiero ver el mundo con otros ojos, quiero salir de mi zona de confort, enfrentándome a nuevos retos y así superar mis límites. Gracias por realizar esta labor». Lesli Sadith Perez – Santa Cruz


«Me pareció una experiencia muy interesante porque pudimos conocer diversos países mediante un pequeño tours por el mundo, me encantaron las presentaciones y las anécdotas de los voluntarios. Quiero ser voluntario porque desde pequeños nos enseñaron con valores de ayudar a los demás, también para realizarme como persona y crear nuevos desafíos en el camino y así poder romper mis propios limites…». Brayan Gerald Cruz – Oruro


«Me encantó y me gustó ver tantas culturas, idiomas, comida, paisajes y sobretodo escuchar las experiencias de los voluntarios. Me motivan cada vez más a ser voluntaria y generar cambios positivos en mi sociedad y como persona». Wara Lucero Lotito – La Paz


«Quiero ser voluntaria GNC para poder mostrar más sobre mi cultura y tener una experiencia al visitar otros países». María Rene Surco – La Paz


«…cada voluntario puso de si para superar sus miedos y expandió su amor por su prójimo, me gusto mucho escuchar sus experiencias». Jhon Franklim Rios – Cochabamba


«Las experiencias que compartieron, me ilusionaron. Me siento animada y motivada, espero poder ir de voluntaria para compartir y aprender más acerca de mis talentos también conocer gente nueva cultura y mucho más». Estela Miguelina Yujra – La Paz


«Además de conocer un nuevo país, una nueva cultura, nuevas personas, idioma y etc. quiero sentirme útil para la sociedad, poder ayudar, colaborar y aportar algo de mí a las personas que así la necesiten…». Karen Barrera – Oruro


«Las experiencias de cada voluntario contagian alegría». Magaly Zambrana – Santa Cruz

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.