El día miércoles 11 de noviembre, en horas de la mañana se realizó la firma de convenio interinstitucional en las instalaciones del Recinto Penitenciario “El Abra” del departamento de Cochabamba con la presencia de la Dra. Pamela Suárez Aguilar– Directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Rubén Huanca Tito – Director de la Fundación de IYF y Mayor José Orellana Director Centro Penitenciario San Sebastián Varones.
La firma de convenio tiene como objeto construir una estrecha relación entre ambas instituciones, además de mejorar las relaciones y condiciones de vida de los privados de libertad, mediante el desarrollo de proyectos y programas pedagógicos, que fortalecerá la educación y la recuperación de valores, el convenio tiene una duración de 5 años.
El IYF Bolivia, que tiene como objetivo formar líderes para el futuro, se encuentra en más de 100 países, coadyuvando en el cambio verdadero de las personas, a través de distintos programas.
El programa de la fundación tiene por objeto trabajar con el área penitenciario. “Se apoyará para mejorar su condición de vida, no será económico, sino a través del mundo del corazón queremos que muchos privados sean los líderes del mañana”, dijo Rubén.
Asimismo, estuvieron presentes los delegados y coordinador de los privados de libertad al momento de la entrega de un televisor, para el tema educativo y religioso. El delegado agradeció a nombre de sus representados por el apoyo que dará esta institución en ese recinto, apuntó.
El televisor será de gran utilidad para realizar las actividades y así ayudar a la reincorporación a los privados a la sociedad, tanto educativo y sobre todo en lo religioso que permitirá cambiar modos de vida.
De la misma manera, la Directora Dra. Pamela indicó que “el convenio es en beneficio de todos los privados de libertad de Cochabamba y se irá replicando, la misma, porque desde el sistema penitenciario se está trabajando en la educación para la readaptación y reincorporación a la sociedad, con el apoyo de la Fundación IYF será concretado los resultados, lo mencionado educativo y religión, será un gran comienzo de la capacitación. Estamos muy agradecidos y esperanzados de dar inicio y esperando grandes resultados para el bien común”.