Noticias

[CBBA] LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES (IYF), Y LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO DE COCHABAMBA FIRMAN UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

El día miércoles  11 de noviembre, en horas de la mañana  se realizó la firma de convenio interinstitucional en las instalaciones del Recinto Penitenciario “El Abra” del departamento de Cochabamba  con la presencia de   la Dra. Pamela Suárez Aguilar– Directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Rubén Huanca Tito – Director de la Fundación de IYF y Mayor José Orellana Director Centro Penitenciario San Sebastián Varones.

Recinto Penitenciario “El Abra”
Recinto Penitenciario “El Abra”

La firma de convenio tiene como objeto construir una estrecha relación entre ambas instituciones, además de mejorar las relaciones y condiciones de vida de los privados de libertad, mediante el desarrollo de proyectos y programas pedagógicos, que fortalecerá la educación y la recuperación de valores, el convenio tiene una duración de 5 años.

El IYF Bolivia, que tiene como objetivo formar líderes para el futuro, se encuentra en más de 100 países, coadyuvando en el cambio verdadero de las personas, a través de distintos programas.

El programa de la fundación tiene por objeto trabajar con el área penitenciario. “Se apoyará para mejorar su condición de vida, no será económico, sino a través del mundo del corazón queremos que muchos privados sean los líderes del mañana”, dijo Rubén.

Directora General del Régimen Penitenciario – Dra. Pamela Suárez Aguilar Director de IYF Bolivia – Rubén Huanca Tito
Directora General del Régimen Penitenciario – Dra. Pamela Suárez Aguilar  Director de IYF Bolivia – Rubén Huanca Tito

Asimismo, estuvieron presentes los delegados y coordinador de los privados de libertad al momento de la entrega de un televisor, para el tema educativo y religioso. El delegado agradeció a nombre de sus representados por el apoyo que dará esta institución en ese recinto, apuntó.

El televisor será de gran utilidad para realizar las actividades y así ayudar a la reincorporación a los privados a la sociedad, tanto educativo y sobre todo en lo religioso que permitirá cambiar modos de vida.

Convenio que tiene por objeto trabajar con el área penitenciario(Foto)
Convenio que tiene por objeto trabajar con el área penitenciario(Foto)

De la misma manera, la Directora Dra. Pamela indicó que “el convenio es en beneficio de todos los privados de libertad de Cochabamba  y se irá replicando, la misma, porque desde el sistema penitenciario se está trabajando en la educación para la readaptación y reincorporación a la sociedad, con el apoyo de la Fundación IYF será concretado los resultados, lo mencionado educativo y religión, será un gran comienzo de la capacitación. Estamos muy agradecidos y esperanzados de dar inicio y esperando grandes resultados para el bien común”.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.