Noticias

CICLO DE CONFERENCIAS DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO DEL INTELECTO «EL MUNDO DEL CORAZÓN Y LOS DESEOS»

Comenzó el ciclo de Conferencias de Educación y Desarrollo del Intelecto con los temas «El mundo del corazón y los deseos», en la ciudad de Santa Cruz el 21 de octubre se llevó a cabo las conferencias a través de las plataformas digitales, Facebook y Zoom, con los expositores invitados Lic. Maicol Ortiz y Lic. Diego Chavarría conferencistas de IMEI

El programa comenzó con palabras de bienvenida del coordinador de IYF en Cochabamba Rubén Huanca y se presentó el video documental del Instituto Internacional de Desarrollo del Intelecto (IMEI siglas en ingles), instituto internacional que viene trabajando de la mano con IYF en favor de la juventud.

Rubén Huanca coordinador de IYF en Cochabamba
Rubén Huanca coordinador de IYF en Cochabamba

La conferencia inicio con el expositor Lic. Maicol Ortiz, quien habló de la importancia de fluir el corazón a través de los niveles del corazón remarcando que la raíz de los problemas de la sociedad y los fracasos de la vida se da  a partir de la autoconfianza, en sí mismo, que lleva al dolor y al fracaso,  por esa razón es muy importante tener el corazón humilde para poder oír a los demás y ahí comienza el cambio tomando en cuenta estos tres puntos muy importantes: saludar, responder, expresar y así llegar a la felicidad.

Lic. Maicol Ortiz conferencista de IMEI
Lic. Maicol Ortiz conferencista de IMEI

La segundad conferencia fue por el expositor Diego Chavarria, quien habló respecto a los deseos que son intereses de las personas  que quieren  realizarlas, pero cada vez que intenta satisfacer su  necesidad los deseos son mayores, aumentan cada vez más. Y lo más importante es ¿Cómo se autocalifica cada uno?,  dependerá de la respuesta porque esta mostrará la actitud de una persona ante una situación, no acepta o acepta  con agradecimiento, ahí un refrán que remarca: “Saber hacer frente a los deseos determina nuestra forma de vida”. Por eso es muy importante que los padres deben controlar y contener los deseos de sus hijos para que no sufra en el futuro. La conferencia fue de gran importancia para los participantes descubriendo como uno puede encontrar la felicidad en la vida, de uno mismo; los integrantes quedaron agradecidos por esta actividad.

Lic. Diego Chavarria coferencista de IMEI
Lic. Diego Chavarria coferencista de IMEI

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.