Noticias

COCHABAMBA REALIZA SU PRIMER TALLER DE VOLUNTARIADO, GOOD NEWS CORPS 2023

El 22 de abril se realizó la “1er Taller de Good News Corps”, en la sede de IYF Cochabamba, con la participación de más de 20 jóvenes.

«Participantes del 1er taller de GNC»

“Ofrezco mi juventud para ganar sus corazones”

El programa especial comenzó con la difusión del documental IYF, los jóvenes del grupo de danza TRS, se apoderaron del escenario transmitiendo la fuerza y alegría que los caracteriza, y los jóvenes asistentes pudieron conocer más acerca del programa Good News Corps (GNC), a través de las experiencias de ex voluntarios, el programa ofrece la oportunidad a jóvenes universitarios de ser voluntario en el extranjero, por un tiempo de diez meses a un año de servicio, donde los voluntarios desarrollan una perspectiva global e intercambio internacional, obteniendo un corazón de servir a los demás.

«Grupo de danza TRS»

El Director de IYF Cochabamba, Iván Zambrana, quien compartió sobre la experiencia de servicio voluntariado en el extranjero, explicando la diferencia del idioma, cultura, costumbres al cual se enfrentan durante el programa.

«Conferencista Iván Zambrana»

En este evento, también contamos con la participación de la ex voluntaria de África Roxana Monroy, quien compartió su experiencia en el país de Kenia, desde las dificultades del idioma, la cultura y la gastronomía que al principio muy difícil convivir, pero por medio de IYF logró sobrepasar sus límites, hoy menciona que extraña esos momentos inolvidables de su segundo hogar.

«Ex – Voluntaria Roxana Monrroy África – Kenia»

Asimismo, la ex voluntaria que viajó a México Ximena Sejas contó su experiencia, “gracias al GNC pude aprender el lenguaje del corazón, aunque el idioma no era diferente a mi país, descubrí que expresar el corazón, mis molestias y alegrías. También la comida era picante, enchilada, no era de mi agrado, pero para sobrepasar esa dificultad el director de México me dijo que tengo que ser mexicana y aceptar esa cultura muy diferente al mío, desde aquel momento nada era problema durante todo el año yo era otra mexicana más, que no quería regresar a mi país».

«Ex – Voluntaria Ximena Sejas México»

Al culminar el evento los jóvenes participaron de un juego de rompecabezas, aunque el juego era tan fácil de armar muchos se demoraron en terminar, porque por medio de este juego descubrieron que es muy importante recibir la sabiduría de otros y no quedarse con el suyo.

Todos manifestaron su entusiasmo, experiencia intercambiando ideas y conceptos con los nuevos interesados en desarrollar este programa.

«Recreaciones de IMEI»

Los jóvenes expresaron su alegría e interés de seguir participando en los talleres de GNC.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.