El 29 de noviembre se realizó la conferencia magistral para funcionarios de seguridad penitenciaria con el tema «La importancia y necesidad de la educación» con más de 130 participantes de diferentes recintos: Qalauma, Patacamaya, San Pedro, Chonchocorro, Obrajes y Miraflores.
El Coronel Rodolfo Machicado Director nacional de seguridad penitenciaria dio las palabras de bienvenida a todos los presentes agradeció a la Fundación Internacional de Jóvenes por tomar en cuenta a este sector para desarrollar la Conferencia que va permitir recibir enseñanza en pro del desarrollo y crecimiento de la sociedad .
El Doctor Yeong Kook Park director de IYF en Nueva York dijo «si abrimos nuestro corazón a otras personas podemos experimentar la felicidad, así como la vida de un joven llamado Julio que cayó 30 años en las drogas él, aunque quería salir del vicio no podía vencer su deseo era más fuerte, pero cuando el descubrió que por sí mismo no puede a partir de ese momento dejó la droga. ¿cuándo uno puede escuchar a los demás?, solo cuando tiene la condición de necesidad, solo de esa manera”. “aunque nosotros sabemos hacer el pan, pero nos consideramos que no sabemos nada tenemos la oportunidad de comer de otras panaderías así podemos obtener más oportunidades. Usted si piensa que sabe algo por es no puede a nadie, del mismo modo Julio no podía vencer su deseo, pero recibiendo la ayuda más fuerte que su deseo pudo sacarle a una vida más feliz”, dijo el director.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTO
AGRADECIMIENTOS
Teniente coronel Rodolfo Machicado Director Nacional de Seguridad Penitenciaria
“Agradecemos al Dr. Park de la Fundación de Jóvenes IYF por brindarnos esta charla de motivación que nos va ayudar a mejorar en lo personal, en nuestra área de trabajo con ideas claras, creemos que el hecho de pensar profundamente es fundamental en nuestra vida aún más cuando trabajamos con personas que por algún motivo están privadas de libertad y no tienen esperanza, es ahí donde el funcionario puede ayudar con un mensaje que pueda motivarlo y que más allá de juzgarlo o hacerlos sentir mal debemos decirles que su vida es importante y no su situación”.