Noticias

[LPZ] CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA UMSA

La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto”

El 27 de abril a solicitud de la Lic. Graciela Espinoza del Frente EDTA – Facultad de Tecnología, Carrera de Química Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, la conferencia se realizó  sobre “La Importancia y Necesidad del Desarrollo del Intelecto” con la participación de más de 178 personas entre docentes y estudiantes, cuyo invitado especial fue el Lic. Lim Kwon Soo Director de la Fundación Internacional de Jóvenes – IYF Bolivia.

La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto
La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Expositor expresó que todas las personas para ser exitosas necesitan diseñar un plano de su corazón, generar un corazón fuerte, una mentalidad apropiada, asimismo mostró como Corea fue colonizada por 36 años por Japón y al ser liberada posteriormente por tema de ideologías hubo una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur quedando destruida y muy pobre de  todo el mundo, sus habitantes al ver que no existía recursos naturales vieron la necesidad de desarrollar Corea a través de los Recursos Humanos y todo dinero ganado era enviado a Corea para reconstruir sus carreteras y buscar el progreso de su país, es así que después  de 50 años hoy en día Corea del Sur es un país desarrollado gracias al cambio de mentalidad que adquirieron sus habitantes, actualmente se encuentra en el 6to lugar de los países exportadores, asimismo explicó sobre el presidente fundador de Hyundai al ser joven adoptó la “mentalidad del Chinche”,  lo que le permitió avanzar y crear la empresa Hyundai, también sobre el fundador de Samsung quien expresó que una persona tarda 3 años para hablar y 60 años para escuchar, viendo la necesidad de tener empatía con las personas desde el corazón.

Lic. Lim Kwon Soo, Director de IYF Bolivia
Lic. Lim Kwon Soo, Director de IYF Bolivia

El evento concluyó con la conferencia y la ronda de preguntas, el expositor indicó que Bolivia tiene todos los recursos para generar un cambio, lo único que se necesita es el cambio de mentalidad, “Si un líder cambia su mentalidad, su hogar,  su ciudad y su país” por ello es muy importante aprender sobre el mundo del corazón, quedando impactados los participantes por el cambio que hubo  en Corea  en los años 50 en la actualidad, viendo la gran necesidad de implementar ese cambio en Bolivia.

Estudiantes de la Facultad de Tecnología, Carrera de Química Industrial de la UMSA
Estudiantes de la Facultad de Tecnología, Carrera de Química Industrial de la UMSA

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.