Noticias

ENTREGA DE UN APARATO DE TV AL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE JÓVENES DE QALAUMA.

El día 12 de octubre la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) Bolivia en coordinación con el director del Centro de Rehabilitación Qalauma teniente Juan Carlos Arsinega y en representación de IYF  Israel Mamani, se hizo la entrega de un aparato de televisión, previo un convenio interinstitucional que se fue replicando en las penitenciarías de la ciudad de La Paz  acuerdo  que tiene como objeto construir una estrecha relación entre ambas instituciones, además de mejorar las relaciones y condiciones de vida de los jóvenes privados de libertad, mediante el desarrollo de proyectos y programas pedagógicos y religiosos, que fortalecerá la educación y la recuperación de valores.

En la entrega, también estuvo presentes la licenciada  Rosana Sana  asistente del director departamental, además de los   delegados de diferentes áreas y  de la fundación referido por Israel Mamani Coordinador del programa del penitenciario.

El centro de rehabilitación y reinserción social “Qalauma” (que significa «agua que labra la piedra»), fue inaugurado en agosto del año 2011, con los primeros 28 jóvenes que fueron trasladados de la cárcel de adultos San Pedro. En la actualidad cuenta con 260 jóvenes de 18 a 26 años en su mayoría preventivos; Qalauma es un centro especializado para jóvenes y adolescentes que están privados de libertad. El ministerio de Gobierno y la Dirección General de Régimen Penitenciario son las instancias que dirigen el centro.

ENTREGA DE UNA TV AL RÉGIMEN PENITENCIARIO DE PATACAMAYA

Los jóvenes cuentan con nueve talleres para que  aprendan un oficio la cual será de mucha ayuda en la reinserción social,  entre los servicios esta la carpintería, panadería y otros.

Los jóvenes que culminen los estudios o programas de la fundación contaran con certificados, además de recibir un premio como incentivo al alumno destacado, misma oportunidad que será dada en la sociedad para mejorar su vida.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.