El 6 de octubre la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) en coordinación con el director del Régimen penitenciario de Patacamaya Mayor Fabricio Hinojosa y en representación a IYF Israel Mamani se hizo la entrega de un aparato de televisión para los privados de libertad, previo un convenio interinstitucional que se fue replicando en las penitenciarías de la ciudad de La Paz acuerdo que tiene como objeto construir una estrecha relación entre ambas instituciones, además de mejorar las relaciones y condiciones de vida de los privados de libertad, mediante el desarrollo de proyectos y programas pedagógicos y religiosos, que fortalecerá la educación y la recuperación de valores. En la entrega estuvieron presentes Ismael Trincado Responsable del área educativo y la licenciada Mónica Condori de trabajo social, y el coordinador de IYF.
El IYF cuenta con programas pedagógicos y religiosos para los privados de libertad que les permitirá estudiar y tener esperanzas de vida, para la reincorporación en la sociedad y lograr modos de vida en favor de los privados. El representante de IYF incentivó a los privados que se hará entrega de premios a los más destacados, además de los certificados.
El mayor Fabricio Hinojosa agradeció por el apoyo a la institución dijo; “como es un sector alejado muchas veces son olvidados, quiero dar las gracias por el fuerzo y el gran trabajo que van realizando, ellos podrán utilizar en sus tiempos libres para estudiar y así tener oportunidades en la sociedad”.
Con la esperanza que cada uno de ellos pueda tener más oportunidades en la sociedad para salir adelante, mencionó el director. El régimen penitenciario de Patacamaya acoge a más de 170 personas privadas de libertad, todo ellos mayores.