Noticias

“LA IMPORTANCIA DE FLUIR EL CORAZÓN PARA TENER UNA VIDA FELIZ”

Conferencias Online “Educación para la Familia”

Transmisión por Zoom para los conferencistas

El 16 de abril se dio inicio al Ciclo de Capacitación para Conferencistas a cargo de la Lic. Luz Lee, Conferencista de Corea del Sur, con el tema “Educación para la Familia”. Con el objetivo de formar a futuros expositores que estén capacitados en la orientación y la educación de valores para la familia, logrando así un gran impacto social y una nueva forma de pensar que cambie a padres de familia, líderes, profesionales y estudiantes. Las transmisiones se llevaron a cabo por Zoom para los conferencistas y Facebook Live para el público en general todos los jueves y viernes a partir de las 14:00 horas, quienes recibieron estas conferencias durante dos horas con mucho esmero y entusiasmo.

Equipo de trasmisión trabajando para llegar a todas las familias bolivianas
Equipo de trasmisión trabajando para llegar a todas las familias bolivianas

Con una participación a nivel nacional la conferencia llego a países vecinos como Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay, etc., quienes siguieron semana a semana las transmisiones para ser partícipes de las conferencias. Gracias a la aplicación Zoom los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la conferencista expositora para aclarar sus dudas y confirmar notas importantes de las conferencias.

El cuaderno de la felicidad

Lic. Luz Lee Directora y Conferencista Internacional del IMEI en Bolivia
Lic. Luz Lee Directora y Conferencista Internacional del IMEI en Bolivia

En un tiempo de crisis y temor que atraviesa el mundo entero por la pandemia, se recibió la felicidad por medio de las conferencias para la familia impartidas por la conferencista, en el cual resalto “Es muy importante que el corazón pueda fluir para tener una vida feliz”.

 “Cuando una persona tiene el corazón abierto la felicidad puede entrar en él y así puede unirse al corazón de su familia, teniendo un mismo corazón pueden avanzar unidos. Si en Bolivia tuviéramos un corazón abierto y unido podríamos hacer grandes cambios llegando a cada rincón; el cambio en la vida no llega a través de la determinación y el esfuerzo, sino lo que debe cambiar primero es el corazón”, parte de la conferencia.

La educación en la familia

La educación para nuestros hijos
La educación para nuestros hijos

“La educación es muy importante para nuestros hijos, pero también es muy importante dedicarles un tiempo, ya que ellos tienen un corazón más sensible y además pueden expresarse con más facilidad. Escucharlos nos ayudará a saber cómo están o que es lo que piensan y así podremos llegar a sus corazones, estar conectados y darles una enseñanza adecuada”, parte de la conferencia.

Todo este tiempo se explicó la importancia de la familia y su formación en base a valores espirituales y afectivos que aportan al desarrollo mental, físico y espiritual. Se recordó a los padres de familia que deben brindar información a sus hijos de temas importantes como la adicción, la comunicación, etc. Para crear un lazo fuerte de confianza entre padre e hijo. Asimismo, la conferencia dio énfasis al matrimonio “El matrimonio no está compuesto por dos personas, al momento de casarse ambos son una sola persona, una misma carne, es ahí donde el hogar camina en un solo sentido”.

El 8 de mayo concluyó el Primer Ciclo de Capacitaciones para Conferencistas ONLINE, concluyó de manera satisfactoria, los participantes hicieron llegar sus agradecimientos y el interés para continuar con este tipo de conferencias que ayudan a mejorar el ámbito social y a unir a las familias bolivianas.

Testimonios

Jhosselin Daza

“En el tiempo de la conferencia acerca de la Educación para la Familia con la Lic. Luz, como hija aprendí que debo expresar mi corazón con mis padres de corazón a corazón. En la familia primero es el matrimonio, primero mis padres y después vienen los hijos; en el matrimonio hay un orden, así como el universo tiene un orden en los planetas, la tierra no esta tan lejos ni tan cerca del sol, sino está en tercer lugar. Si la tierra estaría cerca del sol nos quemaríamos y si estaría más lejos nos congelaríamos. También pude comprender la importancia de que los niños jueguen y estén en lugares abiertos para que desgasten su energía y activen su creatividad. Personalmente al escuchar las conferencias resolvía el otro lado de mi vida esa oscuridad, esa vergüenza y ese miedo que había en lo más profundo de mi corazón. Y escuchando paso a paso Dios iba ordenando cada situación que había acontecido en mi vida desde mi niñez, mi adolescencia y ahora que soy joven. Estoy muy agradecida”.  Jhosselin Katia Daza García (Hija)

Hilda Veizaga

«Mi nombre es Hilda, soy de la ciudad de Cochabamba. En esta oportunidad pude participar por primera vez en la capacitación para conferencistas sobre la Educación de la Familia por medio de la conferencista Luz Lee. Lo que me encanto fue que explicaron temas sobre la familia y la educación de los hijos, me impactó bastante el significado de la familia. La Lic. Luz nos explicaba que la familia significa “desnudez”. Entonces yo me preguntaba ¿Por qué desnudez? Y ella explicaba que “la familia es el único lugar donde encontramos confianza, libertad y unión”, porque sólo la familia puede cubrir tus debilidades, tus defectos y no hay vergüenza de esa manera nos explicaba y nos compartió un pasaje bíblico de Génesis 2:24 donde dice “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban”, entonces aquí nos explicaba con la biblia sobre la familia, sobre la desnudez. Sobre la educación de los hijos podía aprender acerca del autocontrol y la educación de sus corazones, así como la sexualidad que muchas veces como madres no queremos explicarles. Porque muchas veces la mayoría cuando escuchamos educación sexual nos asustamos o nos ruborizamos, pero la licenciada nos explicaba que nosotros no debemos enfocarnos en esa palabra, sino debemos tomarlo como una palabra o una frase, dejando la vergüenza y el temor. La licenciada nos dijo que no deberíamos engañar a nuestros hijos, que deberíamos explicarles sobre la biología y la realidad. Es muy importante conversar con la verdad con nuestros hijos y con mucha libertad. También practicar el orden, el horario y la reglas para que ellos aprendan a ser organizados, a tener disciplina y una enseñanza en sus vidas. Me quedo con la enseñanza aprendida y estoy a la espera de la Segunda Temporada de las conferencias, es mi primera vez que participo en un evento así. Felicito a la Lic. Luz Lee y a la institución por este tipo de charlas que nos pueden dirigir y orientar, estoy muy agradecida, gracias”. Hilda Veizaga (Madre de familia)

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.