Bajo el eslogan festejando la independencia de Bolivia; el 6 de agosto la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) Bolivia, demostró las culturas y tradiciones de los 9 departamentos que comprenden el estado plurinacional de Bolivia.
“Hoy Más que nunca debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra llamada Bolivia por que un 6 de agosto de 1825 fue declarada la independencia de Bolivia que permite darnos cuenta que nuestra hermosa patria está unida más que nunca y que con orgullo hacemos flamear nuestra tricolor rojo, amarillo y verde para demostrarle al mundo entero que vivimos en total unidad”, expresó Sandro Yapu presentador del evento al momento de dar la bienvenida a los presentes.
Al evento fueron invitado los niños del coro infantil “Esperanza Kids” quienes entonaron la canción viva mi patria Bolivia; convirtiendo aquel momento en alegría y sentimientos encontrados en los presentes los cuales acompañaron con aplauso y corearon a viva voz.
El escenario estuvo lleno de folklore nacional con danza autóctonas de las regiones que comprende Bolivia unas de ellas fue la danza del Brincau interpretada por los jóvenes IYF, la danza Tinku, la morenada y por último la danza Afro boliviana seguidas por los coros.
Un día especial para los bolivianos porque es una fecha para reflexionar y ver cuánto se ha avanzado en el desarrollo; sin olvidarse de sus culturas y tradiciones de cada región. Asimismo indicó que la unidad de un País permite seguir avanzando; haciendo referencia que si queremos avanzar no tenemos que mirar o juzgar al prójimo en las decisiones que tome; porque siempre veremos dificultades porque eso no permite alcanzar nuestras metas y objetivo.
Finalmente todos los invitados pasaron a degustar la variedad de platos típicos de nuestro país; y de esa manera se logró sentir el corazón del boliviano en el evento «festejando la independencia de Bolivia».