Noticias

IYF BOLIVIA HACE LA INAUGURACIÓN DEL 4to CICLO DE SUS ACADEMIAS

El domingo primero de noviembre, por la tarde, se dio inicio a la inauguración del 4to Ciclo de las Academias que brinda la Fundación Internacional de Jóvenes  IYF Bolivia, donde participaron alrededor de más de 50 jóvenes, la transmisión fue por medio de Facebook Live y zoom, al inició presentaron,  el video documental de IYF, así se vio al grupo oficial RS – Righteous Stars, con la canción rompiendo fronteras del grupo BTS – Dynamite con un ritmo alegre y vestimenta tradicional de su país de Corea.

El presentador Rodrigo Quisbert dio a conocer que las academias darán inicio el lunes dos de noviembre que contará con 8 diferentes áreas, con maestros que estarán enseñando tips y secretos para un mejor manejo. Por ejemplo, la voluntaria Idena Alteo que es del país de Haití estará enseñando el idioma francés, la academia coreana tienen dos maestras la Licenciada Ximena Sejas que estará dando el nivel l y Licenciada Luz Lee que se encargará del Nivel ll, el tercer curso es zumba & Danza con los maestros Andy Fernández, Titania Fernández tienen un amplio recorrido, donde enseñarán diferentes ritmos en danza.

Rodrigo Quisbert coordinador de IYF en la Paz
Rodrigo Quisbert coordinador de IYF en la Paz
Voluntaria Idena Alteo maestra de idioma Frances
Voluntaria Idena Alteo maestra de idioma Frances
Lic. Ximena Sejas, maestra Idioma Coreano - Nivel 1
Lic. Ximena Sejas, maestra Idioma Coreano – Nivel 1
Lic. Luz Lee, maestra Idioma Coreano – Nivel 2

El cuarto curso se trata de la cocina china a cargo de la chef Tatiana Torrez aprenderán diferentes platos de la gastronomía culinaria  del  País de china, el quinto curso se trata de diseño gráfico con la Licenciada Andrea Vargas quien enseñará los más básico para poder hacer un diseño, el sexto curso que se tratará Como aprender Excel con la licenciada Daniela Ríos, que será útil para el uso de  nuestra vida cotidiana, el penúltimo el curso de fotografía con el Licenciado Mustafá Encinas  donde aprenderán diferentes tomas de  tipos  de ángulos y la manera correcta de tomar las fotos.

chef Tatiana Torrez, maestra de Comida China
Lic. Andrea Vargas, maestra de Diseño Grafico - Básico
Lic. Andrea Vargas, maestra de Diseño Grafico – Básico
Lic. Daniela Ríos, maestra de Microsoft Excel
Lic. Daniela Ríos, maestra de Microsoft Excel
Lic. Mustafá Encinas, maestro de Fotografía
Lic. Mustafá Encinas, maestro de Fotografía

Como último curso se trata de inglés con el licenciado Abne quien enseñará el abecedario para que de poco aprendan hablar el inglés, este idioma es muy importante siendo un idioma universal. Cada academia tiene diferentes horarios y días, para finalizar presentarán un festival de las todas las academias y lo que llegaron aprender los jóvenes que se inscribieron.

Para finalizar, presentaron el mensaje de esperanza “mundo del corazón” a cargo del director de IYF Santa Cruz William Escobar. Expresó que todo se debe hacer con el corazón, habló sobre la flor de la Puya Raimondi, también conocida como la «Reina de los Andes» es la flor más grande del mundo. Florece solo cada 100 años.

William Escobar, Director de IYF Santa Cruz

Se parece a una palmera invertida, pero es una flor crece en las alturas del altiplano boliviano y peruano; en Bolivia, fue descubierto en 1830.

Florece cada un siglo y después muere, de la misma manera en la vida hay muchas cosas más valiosas que el conocimiento, lo más importante es el alma, nosotros somos pasajeros lo que debe quedar es el alma y el corazón, para vivir una manera sana.

Al final regalaron becas a los Jóvenes que participaron y se inscribieron. Agradecemos por el espacio y deseando con gran éxito a las academias de IYF BOLIVIA

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.