Noticias

IYF BOLIVIA Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RÉGIMEN PENITENCIARIO TUVIERON LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN 2021

El jueves 28 de enero, el Director de la Fundación Internacional de Jóvenes IYF Bolivia representado por el Pr. Andrés Lim, y el Director Internacional del Régimen Penitenciario – Pr. Kim Ki Sung, además de la Representante legal de IYF Bolivia – Lic. Tatiana Torrez asimismo, el Encargado del Área de Régimen Penitenciario – Lic. Ysrrael Mamani conjuntamente con el Director Nacional del Régimen Penitenciario Bolivia – Lic. Juan Carlos Limpias Esprella sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de dar continuidad con el apoyo de formación a los privados de libertad a través de la plataforma Zoom, en esta nueva gestión.

Reunión realizada a través de Zoom
Reunión realizada a través de Zoom

La reunión inició con la presentación del nuevo Director Nacional Lic. Juan Carlos, quién hizo presente un afectuoso saludo para los presentes, posteriormente el Director Internacional del Régimen Penitenciario – Pr. Kim explicó sobre el trabajo que viene realizando IYF en Bolivia desde el año pasado para la institución penal, llevando a cabo la capacitación a los privados de libertad.

“Es muy importante dar las conferencias de formación del intelecto a los   reclusos, debido al COVID-19 no se realiza presencialmente, por esa razón empezamos de manera virtual, además se hizo la entrega de un aparato, Smart Tv, a los centros penitenciarios de todo el mundo. Actualmente contamos con más de 40 convenios interinstitucionales, con los regímenes penitenciarios administradas por ministerio de justicia, a través de esos convenios se viene educando a los privados de libertad, estoy agradecido por el interés y el apoyo que nos brinda para seguir trabajando” expresó Pr. Kim.

Autoridades en coordinación por el bienestar de los privados de libertad
Autoridades en coordinación por el bienestar de los privados de libertad

El Director Lic. Juan Carlos expresó su agradecimiento por el testimonio y resaltó que es mucho mejor ayudar a los privados de libertad estando en las mismas condiciones, mencionó que viene trabajando más de 20 años en el campo penitenciario y entiende la situación. Por eso expreso la importancia de capacitar también a los dos actores faltantes que están involucrados directamente con los reclusos, que son los policías y el personal administrativo; solicitó que se pueda ampliar la capacitación para ellos también. La reunión culminó con el acuerdo de la ampliación de las capacitaciones para los policías y el personal administrativo de los regímenes penitenciarios de Bolivia, además el compromiso de seguir trabajando mutuamente en beneficio de los privados de libertad y el personal que interviene.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.