La noche del sábado 28 de agosto nueve parejas de jóvenes entre hombres y mujeres de IYF hicieron su presentación en el festival de Danza montereño denominado “Soy Así”, que se realizó en el parque Samasa en su mes aniversario, los jóvenes llegaron con la actitud al cien por cien y con una alegría que contagio a los presentes, utilizando la vestimenta de tinkus como representación del occidente.
Los jóvenes de IYF tuvieron semanas intensos de práctica y ensayo para el festival montereño “Soy así” más allá de obtener algún lugar en esta bonita actividad, el objetivo fue compartir con los ciudadanos de Montero indicó Johnny Zabala Prof. de danzas de IYF.
También dijo que los jóvenes pueden ser parte de IYF y el único requisito son las ganas de superación y soñar en grande.
TESTIMONIO
“Hola mi nombre es Yuliana Medina, cuando vi la convocatoria no quería participar porque tenía muchas dificultades, pero luego cambie mi posición y dije; que no solo yo tengo dificultades sino todos lo tienen, y así me integre. Pero después tenía la dificultad del dinero porque no tenía para pagar mi traje ni las otras cosas de mi colegio, yo sé que no era mucho dinero pero me llegó la aflicción, hasta llegue al punto de llorar, finalmente logré conseguir el dinero que necesitaba, realmente quería ser parte de esta actividad e invitar a que muchos jóvenes lleguen a IYF y puedan ser personas con mucha fe y esperanza, al participar en la danza me sentí muy nerviosa pero al escuchar el ánimo que las personas nos dieron tuve más fuerza y me sentí muy feliz realmente fue una linda experiencia”.