Noticias

IYF REALIZA LABOR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE SAIPINA – SANTA CRUZ

Del 20 al 22 de agosto, los jóvenes de IYF Cochabamba realizaron una labor social con las siguientes actividades:  trabajo comunitario, noche cultural y conferencia para la familia.

Con el apoyo y participación del alcalde Efraín Garrado Téllez, de Saipina fue posible mencionadas actividades, asimismo la participación de cientos de personas del lugar, quienes disfrutaron un programa que sobrepaso  las expectativas.

TRABAJO COMUNITARIO

El sábado 21 de agosto y domingo 23 los jóvenes de IYF, experimentaron el desafió a través de las actividades de apoyo en: deshierbar (sacar las hierbas) de las parcelas de maracuyá y  morrón, también cosecha de papa, alimentación a los animales y cuidado de plantas. Asimismo, la limpieza de la plaza principal de Saipina, los jóvenes a pesar del arduo trabajo y horas en el sol, expresaron que es una actividad que les permite agradecer todo el esfuerzo y trabajo que sus padres realizan en la vida cotidiana.

CONFERENCIA PARA LA FAMILIA

El día 22 de agosto en coordinación con el área de Trabajo Social se llevó a cabo la conferencia dirigida a padres de familia, con la participación del honorable alcalde Municipal de Saipina Efraín Garrado, el Distrital Lic. Adrián Becerra Serrano y otras autoridades que estuvieron presentes junto a los padres de familia, para poder participar de la exposición “La importancia de la comunicación en la familia”, en esta ocasión la expositora fue la conferencista lic. Hilda Veizaga, quien mencionó “Es muy importante que ustedes corrijan a sus hijos con amor, muchas veces sentimos rabia por el comportamiento de nuestros hijos, pero si cambiamos nuestro punto de vista, mirando más allá que tenemos los mejores hijos del mundo, nuestros hijos cambiaran automáticamente, sin embargo el castigo y la violencia solo les volverá más rebelde, tratar con el corazón les puede traer sorprendentes resultados espero que a partir de ahora puedan tratar con el corazón a sus esposos, esposas e hijos”. Los padres se identificaban mientras la expositora dio algunos ejemplos.

Asimismo, la noche del 22 de agosto, se llevó a cabo “la noche cultural”; el evento fue realizado por los jóvenes de la fundación IYF.  La actividad fue de manera presencial para todos los comunarios de Saipina.

Se contó con la participación de más de 300 personas; además del honorable alcalde de Saipina Efrain Garrado y el distrital Lic. Adrian Becerra, quienes disfrutaron de las danzas, teatro, experiencias contadas del viaje de voluntariado al extranjero por parte de la ex -misionera de México Ximena Sejas dio ante todo el mensaje de esperanza.

El programa dio inició con la presentación del grupo de danza oficial Rigtheous Stars y la difusión del video documental de GNC y IYF; además de la presentación de teatro.

Como programa principal; se dio lugar al mensaje de esperanza a través del director de IYF Cochabamba Rubén Huanca quien compartió con los asistentes acerca del autocontrol. Este gran evento culminó con las palabras de felicitación y reconocimiento a la fundación de IYF por parte del alcalde quien quedó muy agradecido por la actividad realizada con una fotografía grupal y de manera satisfactoria, con alegría y ansias los jóvenes expresaron ser voluntarios en el extranjero y vivir una gran experiencia junto a IYF, esperamos la próxima noche cultural los jóvenes sean las nuevas estrellas que alumbren el mundo.

IYF REALIZA LABOR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE SAIPINA - SANTA CRUZ
Director de IYF Cochabamba Ruben Huanca

ENTREVISTAS

“Mi nombre es Efraín Garrado soy Alcalde Municipal de Saipina , agradecer a IYF que participó esta noche, un mensaje muy importante escucho y se  llevó mucha gente, hemos tenido bastante presencia de nuestra gente de Saipina, la verdad hemos quedado muy  sorprendidos e impresionados contentos,  alegres una noche de mucha diversión, le dije al director que no sea la última vez, al contrario siempre les invitaremos cuando tengamos la necesidad de poder transmitir este tipo de mensajes la alegría y orientación, la verdad yo como alcalde me quedo muy contento sorprendido, a pesar que no la creía, tanto así pero un grupo muy bonito sigan transmitiendo al mundo entero esa alegría, gracias nuevamente.” Comento el Honorable Alcalde Municipal de Saipina – Efrain Garrado


«Muy buenas noches un saludo especial a la Fundación, soy trabajadora social del municipio de Saipina hemos quedado fascinados con el evento de IYF, quisiera que otra vez regresaran acá al municipio para brindarnos este hermoso evento que se han presentado hoy día por los jóvenes talentosos, y así incentivar el tema de las danzas y el baile a los jóvenes saipineños. Muchas gracias.» Comento la Lic. Yaneth Ursagaste

 


Hola a todos mi nombre es Jhoselin Bernal, soy psicóloga de la DNA y SLIM del Municipio de Saipina, pues el evento cultural de esta noche ha sido magnifico realmente toda la población de Saipina ha quedado impactada, se ha podido percibir a través de los aplausos y los ánimos que tenían. De esa forma esperamos una pronta venida de ustedes nuevamente, son bienvenidos aquí a Saipina, nos ha encantado toda la función que han tenido, esperamos nuevamente contar con su presencia. Muchas gracias.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.