Noticias

IYF REALIZÓ TALLER DE PREVENCIÓN DE CÁNCER EN MUJERES EN EL DEPARTAMENTO PACEÑO

La Fundación Internacional de Jóvenes IYF en coordinación con voluntarias de la Fundación Boliviana contra el Cáncer, realizaron el Taller de prevención del Cáncer de mama y cuello uterino, el pasado sábado 25 de agosto en instalaciones de la sede de IYF ubicado en el centro paceño.

A la actividad llegaron más de 65 personas entre jóvenes y adultos para conocer mas sobre el tema y como prevenir o detectar el cáncer.

La actividad dio inicio con el registro de los participantes que llegaban hasta las instalaciones de la Fundación de Jóvenes en el departamento paceño.

En esta oportunidad, el grupo de danza “The Righteous Stars” de la Fundación Internacional de Jóvenes fueron quienes dieron la bienvenida a los presentes demostrando su talento en el escenario.

Violeta Calle, miembro del Área de salud de IYF indicó que debido al alto índice de muerte en mujeres por causa del cáncer de mama y cuello uterino es que se ha visto la necesidad de poder realizar talleres, conferencia y charlas de cómo prevenir o detectar dichas enfermedades ya que las mismas son enfermedades silenciosas.

A su turno una de las expositoras de la Fundación Boliviana contra el Cáncer, Lic. Elizabeth Aruni sostuvo que la autoevaluación exploratoria y las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente tarde y cause consecuencias lamentables.

Mientras que la Lic. Magda García dijo que las cosas más importantes que puede hacer para ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino es vacunarse contra el virus del Papiloma humano (VPH), hacerse pruebas de detección regularmente y volver a ver al médico si su prueba de detección no dio un resultado normal.

Agradecemos el apoyo de las voluntarias de La Fundación Boliviana contra el Cáncer, porque uniendo nuestros corazones podemos hacer fuerzas para luchar contra este mal y transmitir el mensaje de que las mujeres deben hacerse sus controles médicos correspondientes como forma de prevención de esta enfermedad, expresó Lourdes Patty (Encargada del Área de Salud).

El evento finalizo con entrega de certificados a las expositoras por parte de la Fundación Internacional de Jóvenes.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.