Bajo el lema Desafío, Cambio y Unión, la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF), realizó el campamento de jóvenes y adolescentes en el municipio de Samaipata, situado a 127 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, por dos días consecutivos 75 jóvenes y adolescentes se divirtieron a lo máximo.
El lugar que acogió a la juventud fue “El Encanto Restaurant Campestre”, ubicado a 30 minutos del municipio de Samaipata donde reina y encandila la naturaleza que alegró el corazón de los Jóvenes, donde hubo diferentes actividades como: Noche Cultural, en la que los jóvenes de IYF prepararon danzas de África, Jamaica, Estados unidos y especialmente la presentación del grupo oficial de IYF, The Righteous Stars.
Al mismo tiempo se dio la oportunidad a todos los participantes de mostrar su talento, proseguida de la conferencia especial que estuvo dirigida por el Director de IYF en Santa Cruz, licenciado William Escobar quien compartió que las personas sabias hablan con el corazón, lo que permitió llamar a una reflexión a los jóvenes, especialmente el como buscar la sabiduría a través del corazón. Para finalizar los jóvenes y adolescentes fueron divididos por grupos dependiendo la edad y de esta manera conversar a profundidad respecto al corazón de cada uno de ellos.
“lugar de reposo entre montañas”
Al día siguiente se levantaron muy temprano para continuar con las actividades, una de ellas era el paseo turístico por Samaipata, una palabra en quechua que traducida significa “Lugar de reposo entre las montañas” los Jóvenes disfrutaron del reencuentro con la naturaleza y la arqueología que el lugar ofrece.
Por la tarde se realizó actividades recreativas donde cada equipo pudo unirse más como grupo, el correr, gritar y competir entre ellos se fortalecía más el trabajo en equipo para lograr el objetivo, aunque no todos ganaron, pero pasaron un tiempo muy divertido.
Por la noche se hizo la entrega de los premios a los ganadores, que fue auspiciado por los dueños del restaurante, al ver las actividades de los Jóvenes y las presentaciones quedaron muy agradecidos por nuestra visita que esperan que volvamos.
Así se finalizó el campamento de jóvenes y adolescentes en Samaipata, todos quedaron muy felices y agradecidos con IYF por el interés en el corazón de los jóvenes y adolescentes.