Noticias

[NACIONAL] 1ER TALLER DE VOLUNTARIOS NACIONALES

Se realizó el 1er Taller de Voluntarios vía Zoom en la fecha 31 de enero con el objetivo de informar el modo de enseñanza de IYF, la base es servir a los demás y ante todo ¿Qué es tener un corazón de un voluntario?

«Construyendo un nuevo futuro en IYF Bolivia»

Se dio inicio con el grupo de Righteous Stars con danzas aérobicas y a la vez se invitó a ser parte del grupo de danza en Bolivia para que puedan experimentar nuevos desafíos, luego se difundió el video documental de la Fundación.

Se explicó los detalles como ser miembros de IYF registrándose por las plataformas de redes sociales.

También, se dio paso a los jóvenes que viajaron como Voluntarios GNC al extranjero, Iván García quién contó su experiencia de viaje en Mongolia, «la primera dificultad fue el idioma Mongol,  pero en 3 meses lo superé y pude comunicarme, aunque las personas eran muy diferentes a mi cultura yo les llamaba mi familia”.

“Soy Lizvania, la experiencia que viví son muchas, pero encontrar una segunda casa en Uganda África, fue lo más lindo, estaba como maestra de español en las universidades de Uganda fue muy difícil por el idioma inglés, pero al acercarme a los niños  africanos me enseñó conocer su corazón muy precioso que mediante juegos aprendí el Inglés, estoy muy agradecida con la Fundación por permitirme nuevas experiencias en mi vida”.

De la misma manera, Brenda Valencia dijo «Nunca me imaginé viajar a un país Europeo y realizar eventos culturales y siempre aprendía nuevas cosas  los alemanes no me conocían, pero me trataban muy bien y por las actividades nos agradecían y pude viajar a diferentes países por muchos programas, sin darme cuenta IYF cumplió mis sueños a través del desafío, cambio y unión.»

Posteriormente, el director de IYF Santa Cruz, William Escobar hizo conocer «El Corazón, Jakc Ma, dice «los tontos hablan con la boca, los inteligentes hablan con la cabeza, pero los sabios hablan con el corazón».

El cuerpo es un nivel, el corazón es otro nivel la mente también es otro nivel, para ser voluntario hay que pensar en un tercer nivel, porque muchos fracasan por no saber el mundo del corazón, «cuando nos conectamos con otro corazón comienza una nueva vida«, es muy importante descubrirme a mí mismo.

Por ejemplo, cuando el gusano es una larva nadie le aprecia, es feo porque se arrastra es sucio, y es menospreciado y aún más si dice que será una larva para siempre, pero si supiera que con el tiempo se convertirá en mariposa antes de eso tiene que salir de su capullo, pero eso sucede a través del cambio por eso es muy importante conocerse a sí mismo para recibir el corazón de un voluntario, si aprendemos a conocer la visión y donde quiere llegar IYF para tener un corazón fuerte.

Terminado con la charla se hizo la invitación a las inscripciones del voluntariado en diferentes sedes de Bolivia hasta el 20 de febrero y luego se dará la inauguración al Voluntariado Nacional.

De esa manera se culminó con un total éxito, los jóvenes participantes muy contentos de poder escuchar las experiencias de los jóvenes pudieron recibir la esperanza y el ánimo en sus corazones.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.