Noticias

PRIMER TALLER DE VOLUNTARIOS GOOD NEWS CORPS 2024

El 10 de junio se llevo a cabo el primer taller de voluntarios internacionales Good News Corps a través de la plataforma Zoom, el evento contó con la participación de más de 300 jóvenes de diferentes departamentos de Bolivia.

El programa se realizo en la plataforma Zoom

El programa inicio con la presentación en video de la danza rítmica “Yeah” del grupo de danza oficial de IYF, Righteous Star de Corea del Sur. Seguido de la introducción de Good News Corps a cargo de la voluntaria Ivana Salazar, ex voluntaria internacional en México.

Grupo de danza The Righteous Stars

A través de la presentación en video se apreció la cultura del continente africano a través de una danza titulada “Éclore”.

Danza internacional – Éclore

Andy Fernández, ex voluntario internacional GNC en Kenia, compartió su tiempo de voluntario en el país africano. “Uno de los desafíos más grandes como voluntario fue aprender el idioma, puesto que yo no sabía inglés. También aprender la cultura en un principio me resulto difícil, sin embargo escuchando a mis mentores y desafiándome a mí mismo, superé todos los obstáculos y recibí el hermoso corazón de todos los kenianos, los cuales lo guardo hasta el día de hoy”, expreso en parte de su testimonio.

Andy Fernández, ex voluntario internacional GNC en Kenia

“El ser voluntario internacional me ayudo a salir de mi zona de confort y a relacionarme e integrarme con otras personas muy distintas a mí. A su vez, participar de varias actividades que se realizan dentro de IYF… Espero que también puedan experimentar esta hermosa aventura.”, concluyó.

Andy Fernández, ex voluntario internacional GNC en Kenia

Después del testimonio, los participantes se deleitaron de una hermosa presentación titulada “color de esperanza” interpretada por los estudiantes y maestros del Colegio Sesory Music School de Republica Dominicana.

Maestros del Sesory Music School

El programa conto con la participación especial, del Pr. Santiago Lee, director general de la Fundación Internacional de Jóvenes en Honduras, quien compartió con los jóvenes el Mundo del Corazón, conferencia magistral de educación del intelecto.

Pr. Santiago Lee, director general de la Fundación Internacional de Jóvenes en Honduras

Empezó su conferencia comentando que el también fue voluntario internacional hace 10 años en Perú y que por motivos de actividades internacionales tuvo la oportunidad de conocer Bolivia, en especial las ciudades de La Paz y Santa Cruz de los cuales guarda hermosos recuerdos.

“Dentro del viaje que ustedes tendrán como voluntarios, posiblemente estén llenos de dificultades y situaciones adversas a sus pensamientos, por ellos es necesario que tengan una mentalidad preparada y un corazón dispuesto para afrontar todos estos retos”, expreso.

También compartió la historia de Corea del Sur en sus inicios y como la visión de un presidente cambio el futuro de la nación. Y la historia de un pueblo de África donde los jóvenes a la edad de casarse, llevan bueyes a sus suegros para pedir la mano, la cantidad depende de la hermosura de la futura esposa.

Pr. Santiago Lee, director general de la Fundación Internacional de Jóvenes en Honduras

“El Pastor fundador de IYF nos compartió la frase, los jóvenes son estrellas que alumbraran el mundo… Por eso yo comparto con los jóvenes de Honduras, que ellos son estrellas que alumbran el mundo a pesar de las situaciones que afronta el país. De la misma manera los jóvenes de Bolivia son las estrellas que alumbraran el mundo.” comento.

Pr. Santiago Lee, director general de la Fundación Internacional de Jóvenes en Honduras

“Muchas gracias por escucharme, deseo que todos los que están aplicando en este primer taller puedan viajar como voluntarios internacionales y sean felices dentro de IYF, puesto que la organización nos enseña a tener esa visión. Como les mencione la visión de una persona puede cambiar el rumbo de un país, la visión de cada persona puede cambiar su futuro, muchas gracias” de esta manera concluyo.

Participantes de diferentes departamentos de Bolivia
Participantes de diferentes departamentos de Bolivia

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

2do Taller de Voluntarios 2024
Para Pag Web Medio - Voluntarios IYF
Academias IYF 2024
2do Taller de Voluntarios 2024
Para Pag Web Medio - Voluntarios IYF
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.