Noticias

THAI CULTURE & DREAM CAMP

El sábado 30 de mayo, se realizó el primer “THAI CULTURE & DREAM CAMP”, donde participaron jóvenes de más de 15 países hispanohablantes; entre ellas estuvieron Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Ecuador, México, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Georgia – USA y otros.

Presentando un tour por Bangkok, Tailandia
Presentando un tour por Bangkok, Tailandia

Jóvenes de diferentes partes del mundo fueron participes de las presentaciones, un “tour” de un día por Bangkok, capital de Tailandia, conociendo los lugares más famosos, la gastronomía, el baile típico y sobre todo el idioma tailandés.

Aprendiendo la danza tradicional de Tailandia
Aprendiendo la danza tradicional de Tailandia

El programa fue realizado por los voluntarios de IYF Tailandia y tuvo por anfitriones a Angélica Lucía Pabón Castro y María Camila Tavera Acosta, ambas del país de Colombia que actualmente son Voluntarias Temporales en Tailandia, acompañadas de tres jóvenes tailandeses.

La aplicación Zoom y el Facebook de IYF Perú, fueron los medios de la transmisión en VIVO. Se incorporaron nuevos participantes que quedaron asombrados y con ganas de aprender acerca de una nueva cultura. De esta manera nuevas personas, en especial jóvenes, llegan a forjar lazos de amistad dentro de IYF con el mundo entero.

Thomas Henderson, Director de la Asociación Juvenil Karnataka, India
Thomas Henderson, Director de la Asociación Juvenil Karnataka, India

Para finalizar las actividades, Thomas Henderson, Director de la Asociación Juvenil Karnataka de la India, dio la Conferencia de la Mentalidad, titulada El poder de la conexión, “en América se encuentra el árbol más grande del mundo que alcanza una altura de 107 metros y un diámetro de 7 metros. Lo más curioso de este árbol es que sus raíces solo llegan a medir 30 metros de profundidad. Pero, cómo es posible que un árbol tan alto tenga raíces tan pequeñas y esta pueda pararse con tanta firmeza; la razón es que ellos siembren están en grupos y sus raíces están Enredados entre ellos. Así que si un árbol se cae los demás árboles pueden aguantar porque están juntos”.

“De la misma manera, si nuestro corazón está conectado con nuestros padres y amigos podremos encontrar la verdadera felicidad porque nuestros puede fluir entre nosotros, así como en este momento Tailandia y Sudamérica pueden estar conectados a través de internet; si nuestro corazón esta conectados con nuestros padres y mentores. Esa conexión llegara a cambiar nuestros corazones y encontrar verdadera felicidad”.

Voluntarias Good News Corps Colombia y ex voluntarias GNC en México y Perú

IYF Tailandia brinda esperanza a los jóvenes de todo el mundo a través de la conferencia del mundo del corazón, y las actividades culturales, en estos momentos en los que el mundo necesita una luz de esperanza a las dificultades que afrontamos en estos tiempos. Es por eso que la actividad se llama “Campamento de Cultura y Sueños de Tailandia”.

Se realizaron diversas actividades
Se realizaron diversas actividades

ENTREVISTAS


Hola mi nombre es Wara, tengo 25 años, hoy tuve la oportunidad de participar en la actividad de IYF, pude conocer sobre la cultura de Tailandia sus danzas, comida, su idioma; al principio me pareció difícil aprender su idioma, cuando mostraron una comida que era mango con arroz, pensé ¿cómo pueden comer eso? Pero cada vez que mostraban más sobre su cultura, tenía más interés de conocer sobre Tailandia, me dieron ganas de viajar al país. Poco a poco me sentía como si estuviera en Tailandia, al momento de aprender su danza parecía fácil, pero tenía muchas expresiones que no podía hacer. Jóvenes de otros países participaron para la danza, me dio mucho gusto ver a otros y poder cambiar conversaciones y así también cambiar números, para poder comunicarnos y no perder la amistad. Cuando llego el momento del mundo del corazón, era muy divertido por la manera que podía exponer, todas y todos podíamos entender, el expositor nos explicaba que es muy importante conocer el corazón, de nuestra familia, y el corazón de otros, él podía también hablar sobre su vida,  Jhon era un niño que vivía con su familia, él era pobre, todos se sorprendieron cuando termino la secundaria porque el caminaba con chicos malos. Participo del campamento mundial de IYF y de esa manera pudo cambiar su vida para siempre. Nos invitó a que todos puedan venir a india para que puedan conocer, lo que me gustó y pude entender es que es muy importante poder conocer el corazón de las personas, para que así se pueda avanzar y no tener pensamientos, antes de terminar la actividad las voluntarias de Tailandia dijeron que se hará otra actividad y que nos llevarían a conocer a los elefantes y al mercado flotante. Estoy esperando con ansias. Muchas gracias por haber realizado la actividad. Wara Quispe de la Ciudad de La Paz


Hola mi nombre es Andy Fernández, tengo 23 años. Tuve el placer de haber participado en la actividad de cultura de Tailandia, fue algo muy impresionante porque pude aprender un poco más del sitio, más de su cultura, tanto Asimismo su testimonio fue algo muy interesante, me motivó a querer viajar a Tailandia poder conocer el lugar en persona. Estoy muy agradecido por estas actividades que se realizan. Yo a pesar de que no pueda viajar por el momento pero pude sentirme como si estuviera allá con las sonrisas y carisma que nos transmitieron las personas encargadas de la transmisión fue algo muy interesante y volvería a ingresar alguna actividad referente a este tema. Me gustó mucho sobre el mundo de corazón yo resalte que más importante es conocer el corazón de otras personas. Andy Fernández de la Ciudad de La Paz

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.