Noticias

[WCO2020] 3ER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2020

La organización IYF por tercer día consecutivo, continuó con el programa de las actividades e invitados distinguidos, miles de jóvenes de américa latina conectados en un mismo corazón disfrutaron de todos los programas de IYF.

EDUCACIÓN BÁSICA  IYF

La primera actividad de la mañana fue la clase de educación básica IYF donde el expositor y Director de IYF en Perú, Daniel Jo, compartió sobre el tema de hoy que fue el oír, que es necesario para nuestras vidas, pero a la vez es algo difícil de hacer, nuestra naturaleza no quiere aceptar, cuando un persona no escucha o no ve las otras cosas y cae dentro de sí mismo es algo muy difícil para salir porque tiene miedo de recibir o rechazar, nosotros aceptamos con condiciones si estamos de acuerdo recibimos y si no lo estamos lo rechazamos. En este tiempo tenemos una vida muy aislada, las personas se sienten afligidas porque tienen el corazón cerrado. Oír es un factor muy importante en nuestra vida si queremos lograr una vida plena debemos aprender a oír.

Director de IYF en Perú, Daniel Jo
Director de IYF en Perú, Daniel Jo

PROGRAMA MATUTINO

Para la segunda parte del programa, se inició con el grupo de danza oficial de IYF “Righteous Stars”, quienes con sus brillantes sonrisas y coreografías llenas de energía cautivan al público. Y no faltó la presentación de las danzas internacionales de Jamaica con el baile “Bring the beat” y la danza “Semillas” de Tailandia.

IYF  se ha caracterizado por  invitar a personas  con experiencias de éxito y supervivencia,  es por eso que esta ocasión los jóvenes escucharon la conferencia Yokasta Valle Álvarez, Campeona Mundial de boxeo, “hacer cosas nuevas  nos  sacan de nuestro confort”, para Yocasta su padre era la inspiración al ver la constancia que había en él. A pesar de las dificultades  que  pasaba  ella quería entrenar y cumplir sus sueños y así se abrieron las puertas en la villa olímpica; llego al nivel de ser la  mejor boxeadora del mundo. ¿Cómo lo lograste?  Son las preguntas que frecuentes le hacen, y ella siempre responde, la confianza en su promotor, la humildad y la constancia de que se puede hacer lo que se propone.

Yokasta Valle Álvarez, Campeona Mundial de boxeo
Yokasta Valle Álvarez, Campeona Mundial de boxeo

Antes de la conferencia magistral, el Coro Gracias presentó algunas canciones africanas que llenaron de alegría y ánimo a los espectadores. Para la conferencia matutina el Dr. Ock Soo Park habló con los jóvenes sobre como superar los límites, y cuando desechamos nuestros pensamientos uno puede llegar a tener una vida feliz, puesto que, cuando una persona no se mueve de su zona de confort, al enfrentar un desafío, este le llenara de carga su corazón, pero al salir de esa situación el corazón se reconforta.

Fundador y Consejero Dr. Ock Soo Park
Fundador y Consejero Dr. Ock Soo Park

CONCURSO YO TENGO TALENTO

El programa vespertino de la tercera jornada, del día de hoy inició con la gran final del concurso “Yo Tengo Talento” donde más de 500 jóvenes provenientes de 18 países de América Latina participaron; ese día la juventud deslumbro al mundo con cada una de sus aptitudes. [VER MÁS]

CLICK en la imagen para ver publicación
CLICK en la imagen para ver publicación

ACADEMIAS

MEDICINA ORIENTAL

En la tercera jornada de las academias  se tuvo la presencia del Dr. Ok Hyun Han, de la clínica “Hwal-Su” de Corea del Sur, con especialidad en la medicina oriental. El Dr. destacó las bondades de la misma, y sus fundamentos, que pueden ser acapices para curar una determinada enfermedad. El conferencista resaltó la diferencia de la medicina occidental y la medicina oriental, generalmente se practica en Corea del Sur, “la medicina oriental es la más tradicional, pero su fundamento básico y los tratamientos son diferentes a la medicina occidental, o a la medicina moderna. Es por eso que destacaremos el sasang, que hace diferencia de tipos de personas, y sirve para tratar malestares de forma especializada”.

COCINANDO DESDE CASA

En cocinando desde casa  a cargo de Luciana Mirihad, culinaria en Casa  cuenta con millones de seguidores,  junto a Shirley experta en Actitudes Transformadoras, fue una clase amena, con carisma y entusiasmo que caracterizó a Mirihad, preparó un pastel con relleno de diferentes sabores, no utilizo electrodomésticos, para que todos tengan oportunidad de prepararlo y también dio y tips para gestionar bien el tiempo, y así preparo la cobertura o relleno que se usa en el pastel,  Mirihad y Sheyla compartieron los secretos para que un emprendimiento sea exitoso, Sheyla enseño  como abrir una cuenta en Facebook e Instagram, asimismo resaltó la importancia de tener carisma,  y conseguir clientes también mencionó: “ Usted no tiene que tener cliente para su producto, debe tener producto para su cliente”,  los espectadores manifestaron su satisfacción por la enseñanza.

ANIMACIÓN CON GUILLERMO CAREAGA

En la academia de animación, el instructor Guillermo Careaga dijo: Algo muy importante de la animación es aprender a observar, ver los movimientos reales de los objetos para poder animarlos correctamente, la labor del animador es saber interpretar los movimientos de acuerdo al estilo de animación. Para esta sesión animamos una pelota rebotando verticalmente, observamos la realidad como rebota la pelota para luego poder entender cuáles son las fuerzas físicas  que determinan ese movimiento para luego animarla correctamente.

MASAJE DEPORTIVO KINESIOLOGIA

En esta jornada también hubo masajes para los deportistas con el jugador de futbol Martin Chiatti Licenciado en kinesiología y fisioterapia, quien enseño algunos tips  para las lesiones más comunes en la vida diaria de un deportista o también para personas que pueden sufrir lesiones al realizar algunos trabajos o actividades de la vida diaria. Indicó que si la persona sufre de  alguna lesión primero debe ir al médico y después al kinesiólogo para poder realizar su trabajo.

PROGRAMA NOCTURNO

El programa de la noche tuvo dos presentaciones internacionales, una del país de Brasil con el baile “Bora Bora” y el país de India danzó “Kimchana”.

También se contó con las palabras de felicitación por el ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, y la Senadora de Peraguay, Hermelinda Alvarenga.

En la conferencia de la noche el expositor Dr. Ock Soo Park compartió que seguir el pensamiento propio puede llevarnos al fracaso, también nos dio el secreto para cambiar nuestra mentalidad, que es escuchar a otros. Por medio de esto muchos jóvenes han salido de las dificultades que tienen día a día y han podido recibir esperanza en el corazón.

Fundador y Consejero de IYF, Dr. Ock Soo Park
Fundador y Consejero de IYF, Dr. Ock Soo Park

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.