Noticias

[WCO2020] CEREMONIA DE CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP 2020

Sembrando esperanza en el Corazón de los Jóvenes, así culminó el IYF World Camp Online 2020”

La experiencia vivida de cuatro días del campamento de jóvenes más grande a nivel mundial, IYF World Camp Online 2020. En su ceremonia de clausura se vivieron momentos de emociones, grandes enseñanzas, aprendizajes que llegaron al corazón de los jóvenes a través de las conferencias, y fundamentalmente un intercambio cultural latente, para muchos participantes momentos que dejaron huellas.

Para dar inicio a tan majestuoso evento, se hizo la interpretación del himno de IYF, por parte de dos integrantes del Coro “Gracias”. Posteriormente, se tuvo la presencia del grupo oficial de baile “Rigthteous Star”, que bailaron “Make In Shine” de Victoria Justice. Mientras se disfrutaba del derroche de talento, la ganadora del concurso, “Yo tengo talento”, Lizeth Ramírez quién hizo la interpretación de la canción con la que obtuvo el primer lugar, “I Will Always Love You” de Whitney Houston, escucharla fue volver a vivir el momento.

Himno de IYF, Coro “Gracias”
Himno de IYF, Coro “Gracias”
Grupo oficial de baile de IYF “Rigthteous Star”
Grupo oficial de baile de IYF “Rigthteous Star”
Lizeth Ramírez, ganadora del concurso "Yo Tengo Talento"
Lizeth Ramírez, ganadora del concurso «Yo Tengo Talento»

Para ceremonia de clausura también participó Taneti Maamau – Presidente de la República de Kiribati, quien felicitó al Doctor Ock Soo Park, fundador y consejero de IYF, y  a los jóvenes y participantes del evento, dijo “una mente fuerte y positiva permite gestionar trabajo conjunto y desinteresado, de manera unida, más allá de la raza, de la nacionalidad, el idioma y la religión”…Desde mi amado país de Kiribati, le deseo lo mejor y mucha fuerza a todos. Les mando un abrazo de fortaleza y gracias por invitarme”.

Taneti Maamau - Presidente de la República de Kiribati
Taneti Maamau – Presidente de la República de Kiribati

También, los jóvenes de IYF Perú presentaron un baile tradicional de la región, a través de la canción titulada “Inti Raymi”, llenando de colorido el evento. Asimismo, Rosalía Artega Serrano – Expresidenta del Ecuador y Escritora, participó de la ceremonia de clausura, y felicitó el proceso de la actividad, “agradeció por la invitación. “Tengo el orgullo de ser educadora, y estas actividades crean lazos a través de la educación. Esta pandemia no impide que podamos sentir la calidez maravillosa entre seres humanos. Felicidades a todos los que participaron”.

Grupo de Danza Suyakuy de Perú, danza “Inti Raymi”
Grupo de Danza Suyakuy de Perú, danza “Inti Raymi”
Rosalía Artega Serrano - Expresidenta del Ecuador
Rosalía Artega Serrano – Expresidenta del Ecuador

Posteriormente se presentó el baile de los Estados Unidos con “Light of the world”, a través de esta danza transmitieron alegría y mucho profesionalismo. En este evento de clausura, Su Excelencia Señora Rebecca Akufo Addo – Primera Dama de Ghana, felicitó a la juventud por su participación “les felicito por participar de estas actividades, y exhorto a que no dejen de crecer. Una parte del mundo les puede juzgar por lo que ven, pero ustedes siempre deben preparase y estar listo para salir. Pero la otra parte del mundo los espera, den lo mejor de ustedes”…

baile de los Estados Unidos con “Light of the world”
baile de los Estados Unidos con “Light of the world”
Su Excelencia Señora Rebecca Akufo Addo - Primera Dama de Ghana
Su Excelencia Señora Rebecca Akufo Addo – Primera Dama de Ghana

Los invitados estuvieron motivados  en la Ceremonia de Clausura, Se contó con la grata participación de Didier Drogba – Futbolista Profesional de Costa de Marfil, quien dio un mensaje de aliento a todos los jóvenes en sus sueños y dificultades, “en pocas palabras a todos ustedes, queridos jóvenes, hermanos y hermanas, todos los problemas y dificultades tienen solución, y  en mi opinión es la paciencia y la generosidad. Es cierto que como jugador he sufrido lesiones en momentos importantes de mi carrera, pero todos tenemos una fuerza invisible, y no lo sabemos hasta que nos enfrentamos al fracaso. Corran y que nada los detenga…”

Didier Drogba – Futbolista Profesional de Costa de Marfil
Didier Drogba – Futbolista Profesional de Costa de Marfil

Y para tan ilustre ceremonia se tuvo la presencia del coro “Gracias”, quienes galardonaron el evento a nivel mundial, como el mejor grupo coral. Nos deleitaron con seis interpretaciones musicales clásicas, llenas de profesionalismo lo que les caracteriza.

Para cerrar el evento del campamento el doctor Ock Soo Park, agradeció en la última conferencia de la noche a los organizadores y participantes por ser partícipes de este precioso campamento, “Solíamos hacer un campamento de dos semanas, pero ahora solo fueron cuatro días, que pasaron rápido. Empezando el campamento por zoom nadie podría pronosticar como iría, pero Jesús fue obrando. Mucha gente buscó a IYF y se conectaron”. Se alegró saber que todos los jóvenes habían disfrutado del evento y les animó a buscar la guía de un mentor y a compartir sus corazones para no caer en oscuridad, “en estos días hemos sanado, hemos reflexionado con las conferencias de más de 90 minutos. Todos los que formaron parte del campamento ahora son libres, sus corazones han sanado”.

Fundador y Consejero de IYF, Doctor Ock Soo Park
Fundador y Consejero de IYF, Doctor Ock Soo Park

La Ceremonia culminó con muchos agradecimientos por parte de todos los jóvenes quienes encontraron esperanza en sus corazones y agradecimientos en sus vidas. A través de varios testimonios, los participantes expresaron los hermosos momentos que vivieron a través de diferentes programas, gracias al Campamento Mundial de la Fraternidad Internacional de Jóvenes 2020 han encontrado una nueva manera de pensar y vivir.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.