Noticias

[WCO2020] MINI CULTURE

Con tanta emoción empezó el «Mini culture» del IYF World Camp Online 2020, donde se presentaron las experiencias de jóvenes latinoamericanos que fueron voluntarios internacionales, muchos jóvenes pudieron conocer diversos países a través del programa de intercambio de Good News Corps. En las distintas ponencias de los miembros mencionaron que fue una experiencia única y enriquecedora, que les permitió conectarse con una realidad diferente y acumular perspectivas, resaltaron que debemos “abrir los ojos a lo nuevo” para no perder la oportunidad de conocer estos distintos aprendizajes útiles en nuestra vida cotidiana, todos recalcaron que los habitantes compartían a un completo extraño sus costumbres, su agradecimiento y su corazón.

El programa inicio con el documental de Good News Corps, que es el programa de voluntariado internacional de IYF.

Iban García, mexicano, fue al país de Mongolia por un año, mensaje “valoro todo lo que tenía en casa lo importante de una familia con una cultura y una tradición muy diferente un viaje al pasado, pero viviendo el presente, yo de otro país, pero ellos me trataron como si fuera de su familia me entregaron su corazón nunca olvidare a mi querida Mongolia.

Después de escuchar a hermosa experiencia del voluntario Iván Gracía, se compartieron vieron las presentaciones de los países de China, Myanmar, Filipinas y Tailandia, los cuales cautivaron a los participantes.

Liz Vania Rivero, boliviana, fue como voluntaria por un año al país de Uganda, mensaje “para mí fue muy difícil adecuarme a la cultura y la comida, pero cuando nosotros cambiamos nuestra manera de pensar podemos aprender otra cultura, pude experimentar el viaje sin dinero  agradecer porque Dios nos ayudaba, ellos siempre me extendieron la mano, tengo demasiadas experiencias que contar, tengo mucho agradecimiento por Uganda es mi segunda casa y mi segundo país, muchas gracias.

Luego se conoció más de la cultura Africana a través de las presentaciones de los países de Benin, Kenia y Ghana.

Brenda Valencia, mexicana, fue por un año al país de Alemania, mensaje “me emocioné mucho al ver las fotos de ese país, nosotros los mexicanos tenemos la sangre caliente y hay mucho movimiento, sin embargo en Alemania son muy educados y muy amables no me esperaba eso, tenía que pasar mis limites en ese país, conocí y ver la apariencia del país y ellos son muy fríos pero cuando los conoces ellos son muy amables contigo, fue una de las mejores experiencias de mi vida, pude ver algo, IYF me cumplió un sueño que nunca me había imaginado, Alemania me dio una gran lección, las apariencias engañan un país tan frio me hizo sentir en un hogar cálido y lleno de amor y aprendizaje , llevo siempre en mi corazón a Alemania, gracias Alemania.

Después continuo el bloque Europeo donde se conoció sobre la isla de la felicidad, Vanuatu, luego danza representativo de Ucrania y luego Europa.

Manuel Ávila, mexicano, fue por un año al país de Jamaica, mensaje “al llegar a Jamaica pude ver que es un país muy diferente a México, ellos pensaban que yo era asiático por mi tez blanca, pero al decirles que yo era mexicano y hablo español, ellos se alegraban mucho y se acercaban a mí, y querían que yo hable español. Yo pensé que iba a hacer algo por los jamaiquinos pero ellos hicieron mucho por mí, Jamaica me enseño que es muy importante tener un mentor en la vida, estoy muy agradecido por IYF Jamaica por demostrarme que con un corazón humilde la vida puede ser más feliz.

Después continuo el bloque Sudamericano, que empezó con México, seguido de Perú, Argentina y terminando con Brasil.

El Mini Culture fue un momento muy bello, el poder escuchar a los ex voluntarios y el agradecimiento que tienen por los países donde fueron, llenaron en el corazón de los participantes la emoción y el deseo de algún día ser un voluntario GNC.

Sedes de IYF en Latinoamerica
Sedes de IYF en Latinoamerica

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.