Noticias

4TA CONFERENCIA “EL ROL DEL TRABAJO DENTRO DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO”

La Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) Bolivia, en coordinación con la Dirección General del Régimen Penitenciario llevó a cabo la conferencia con la participación de 10 países entre ellas Bolivia, evento que se realizó a través de las plataformas digitales y llegando a más de 9 departamentos y 4 municipios de Bolivia mediante diversos medios de comunicación tanto en radio y televisión, la cobertura de los medios fue de manera simultánea, actividad realizada el 10 de junio, expositor Doctor Honoris Causa Ock Soo Park, fundador de IYF.

CUARTA CONFERENCIA “EL ROL DEL TRABAJO DENTRO DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO”

El evento inicio con la respectiva presentación a los invitados de la actividad Lic. Lidia Machaca Choque representante legal de CBS, para luego dar paso a la difusión de un video documental de Kim Ki Sung, quien estuvo en prisión por más de 16 años, actual referente de lo que es ser un recluso.

Lic. Freddy Mamani Laura presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia
Lic. Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia

Además, en esta oportunidad se contó con la importante participación de tres autoridades. Lic. Freddy Mamani Laura Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia; quien dijo que “la fundación busca desarrollar habilidades de liderazgo… con miras al futuro, y también la institución donó 17 aparatos de Tv a diferentes recintos penitenciarios. También impartiendo conferencias para los reclusos quienes en algún momento de su vida se equivocaron por esa razón es muy loable el trabajo del IYF”. Asimismo, participó el Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Adalid Siles Bazán quien expreso, “el grato trabajo de la fundación en favor de los más vulnerables, mediante la inculcación de principios y valores que dan un cambio de mentalidad… el compromiso por los privados de libertad”, quien felicitó al doctor Park y su equipo.

Cesar Adalid Siles Bazán, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales
Cesar Adalid Siles Bazán, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales

El Ministerio de Educación de Bolivia representado por el Director General de Adultos Roger Kilo; quien también reconoció y agradeció el trabajo de IYF. “Mediante su fundador Ock Soo Park viene realizando trabajo sin fines de lucro. Formando líderes en favor de los privados de libertad, quienes son los beneficiarios directos”.

Roger Kilo, Director General de Adultos del Ministerio de Educación de Bolivia
Roger Kilo, Director General de Adultos del Ministerio de Educación de Bolivia

Después se disfrutó de la presentación del Coro Gracias quienes interpretaron “viva mi patria Bolivia”, lo que causó mucha emoción en los participantes.

CUARTA CONFERENCIA “EL ROL DEL TRABAJO DENTRO DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO”
Presentación especial del Galardonado Coro Gracias

La conferencia magistral estuvo a Cargo del doctor Ock Soo Park; como preámbulo empezó diciendo “estoy muy feliz de verlos en Bolivia, estuve en Santa Cruz y fue muy bueno. Yo estuve  en conferencia por más de 10 años con los jóvenes, en Estados Unidos trabajamos en 110 recintos penitenciarios, el desarrollo de la mente es muy interesante, pero por no conocerlo es muy difícil, de esa manera yo eduque a mi hijo, desde pequeño, y también a la gente. Muchas veces los hijos nos piden lo que desean cuando salimos de paseo, pero un papá siempre le concede sus deseos, aunque no debería ser así. Si queremos que nuestro hijo sea el mejor debemos enseñarles el autocontrol de los 10 deseos solo concédale 7, cuando sea grande no tendrá ningún problema en enfrentar las dificultades porque sus padres le enseñaron el camino”.

CUARTA CONFERENCIA “EL ROL DEL TRABAJO DENTRO DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO”
Participación a través de Zoom

También recalcó el pensar una vez no es bueno, pero pensar tres veces es muy bueno porque “El pensar profundamente es importante, le permite ver mucho más lejos, así como el fruto del melón se hizo más fuerte sin importar como sea el fruto se puede cambiar, así como el melón que mejoró al permitir ser injertado al tallo de la calabaza, para ser mejor, de la misma manera se puede pensar profundamente antes de actuar”.

Asimismo, “muchas parejas tienen dificultades en su hogar culpándose el uno al otro. Mi esposo es el culpable, no mi esposa es la culpable, pero no se ponen a pensar que todo tiene un control incluso los aparatos. Cuando el volumen esta fuerte de la radio, simplemente se baja el volumen, de la misma manera pasa en el matrimonio; más aún el hombre, debe pensar porque somos la creación perfecta de Dios, cada uno debe aprender el autocontrol”.

El doctor culminó la conferencia con la promesa de dar continuidad con este programa.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.