Noticias

5TA CONFERENCIA ONLINE PARA EL RÉGIMEN PENITENCIARIO

La importancia del auto control, intercambio de corazón a corazón y pensar profundamente fueron los principales elementos con la que se dio inicio a la 5ta conferencia online para el Régimen Penitenciario con el Doctor Honoris y causa Ock Soo Park.

5TA CONFERENCIA ONLINE PARA EL RÉGIMEN PENITENCIARIO
5ta Conferencia Online para el Régimen Penitenciario

La Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) Bolivia, en coordinación con la Dirección del Régimen Penitenciario realizaron la 5ta conferencia online; donde participaron personas de diferentes países entre ellos Bolivia a través de las plataformas digitales y otros medios de comunicación como televisivos y radiales de manera simultánea; evento que se llevó a cabo el ocho de julio en Santa Cruz, Bolivia.

5TA CONFERENCIA ONLINE PARA EL RÉGIMEN PENITENCIARIO
Participantes de diferentes países

La actividad dio inicio con las presentaciones culturales de la fundación donde mostraron sus talentos y destrezas en el baile luciendo trajes coloridos, transmitiendo en sus rostros alegría y unidad.

Como preámbulo a la conferencia se presentó un documental de Kim Ki Sung; quien estuvo en prisión por más de 16 años y actual referente para la sociedad.

5TA CONFERENCIA ONLINE PARA EL RÉGIMEN PENITENCIARIO
Documental del Dr. Kim Ki Sung

“Es importante promover este tipo de actividades para conocer la importancia de la intervención un Psicólogo dentro Régimen penitenciario”, indicó Liliana Arana jefa de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores al momento de dar la bienvenida a todos lo participante en la 5ta conferencia, ponderando la iniciativa de IYF.

5TA CONFERENCIA ONLINE PARA EL RÉGIMEN PENITENCIARIO

Asimismo, el Director General del Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias Estrella, dijo que “la labor desarrollada por el doctor Ock Soo Park permite llegar con capacitación y formación a los privados de libertad y que a través de su guía muchos de ellos cambian en su vida y son insertados a la sociedad con nueva visión para seguir avanzando”.

5TA CONFERENCIA ONLINE PARA EL RÉGIMEN PENITENCIARIO

Como es habitual estuvo presente la interpretación del Coro Gracias con sus dulces melodías acompañada de voces angelicales; que puso a cantar a los presentes con el tema, “Cuando Me enamoro” D. Ponce.

De esa manera dando paso a la conferencia del expositor Ock Soo Park quien contó dos historias diferentes, que por los malos pensamientos que se cautivan en lo más profundo de las personas  los llevan a cometer el crimen,  así como la historia de un joven que era adicto a las drogas y portaba armas de fuego vivía en los ángeles EE.UU. con su madre la cual estaba preocupada por la actitud de su hijo, por esa razón le pidió ayuda en tres ocasiones al pastor Ock Soo Park quien le brindó el apoyo y con el permiso de su madre se trasladaron a Corea donde recibió la guía y cambio su vida en seis meses,  actualmente es un joven empresario y líder y vive en los Ángeles y nunca más volvió al mundo de las drogas.

Dr. Ock Soo Park, Fundador de IYF

Otra historia se refleja en una mujer que estaba en prisión por 10 años quien a golpes (puñetazo), habría quitado la vida de su esposo y de su hija de tan solo 5 meses de nacida ambos fallecieron a causa de golpes en manos de la persona que debería protegerlo.

luego de pagar su condena antes de salir de prisión tuvo un encuentro con el pastor Park quien escuchó a la mujer y conoció el motivo que la llevó consumar el crimen, quien también fue guiada por él y actualmente tiene una familia bendecida.

El expositor hizo referencia al libro de juan 7:53 y 8:11 que habla a cerca de la mujer adultera, indicó que las personas nos dejamos llevar por los pensamientos y aun sabiendo que vamos hacer apedreado como la mujer cometemos el crimen, por eso el mensaje es claro debemos conocer el mundo del corazón para ser guiados.

Al finalizar el evento los participantes agradecieron a IYF por desarrollar la 5ta conferencia online y señalaron que serán aplicados en sus áreas correspondientes para seguir avanzado.

“Fueron tres pilares fundamentales que nos motiva a seguir fortaleciendo el aprendizaje y conocer de qué forma podemos ayudar como profesionales a los demás, que necesitan ser guiados”, sostuvo Anabel Aguilar directora de la Facultad de Derecho y Ciencia Sociales de la Universidad de los Andes Bolivia.

Por su parte Adela Ortiz delegada de los Derechos Humanos del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz – Bolivia. Ponderó el interés de la fundación de poder llegar con enseñanzas a un sector que necesita ayuda de Dios para seguir adelante; y ser insertado en la sociedad como hombres y mujeres de bien.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.