Noticias

IYF LLEVA A CABO LA CONFERENCIA PARA FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO DE COCHABAMBA

La Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) Cochabamba, Bolivia y en coordinación con la Dirección departamental de Régimen Penitenciario Cochabamba  realizaron la conferencia virtual; donde participaron aproximadamente más de 80 personas, entre ellos se contó con la participación de la Dra. Estrella Rocha García Directora Departamental de Régimen Penitenciario Cochabamba y funcionarios de diferentes departamentos a través de las plataformas digitales, Zoom y Facebook; evento que se llevó a cabo el 30 de octubre.

IYF LLEVA A CABO LA CONFERENCIA PARA FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO DE COCHABAMBA
Participantes de la conferencia

La actividad dio inicio con la presentación del documental del Régimen Penitenciario que hace énfasis en la vida de Kim Ki Sung; quien estuvo en prisión por más de 16 años, hoy por hoy actual referente para la sociedad.

IYF LLEVA A CABO LA CONFERENCIA PARA FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO DE COCHABAMBA
Documental de Régimen Penitenciario

A continuación  la Dra. Estrella Rocha dio la bienvenida al expositor y participantes,  manifestó su agradecimiento por la labor que desarrolla IYF, y también resaltó  su interés por seguir trabajando con la fundación.

IYF LLEVA A CABO LA CONFERENCIA PARA FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO DE COCHABAMBA
Directora de Régimen Penitenciario Cochabamba Dra. Estrella Rocha

Como presentaciones especiales se tuvo  la interpretación del Coro Gracias con sus dulces melodías acompañada de voces angelicales; que puso a cantar a los presentes con el tema, “Cuando Me enamoro” D. Ponce. Y Viva mi Patria Bolivia.

Coro Gracias

De esa manera dando paso a la conferencia del expositor Ki Sung Kim con el tema “Heridas del Corazón”, a través de la historia de su amigo quien vivía con un pensamiento las personas me menosprecian, y cometía delitos, “él vivía hundido en sus pensamientos por eso innecesariamente mato a muchas personas, solo tenia que expresar su corazón no aguantar y luego explotar”. dijo el expositor.

Hoy en día las personas se separaran y pelean por pequeñas diferencias, hay muchas maneras de recibir heridas en el corazón, por menosprecio de los demás, en la empresa reciben algún insulto, en el matrimonio pelean por desacuerdo, hay muchas maneras de recibir heridas en el corazón, estas heridas se quedan y cierran el corazón y son como una enfermedad que sigue avanzando si no se cura llega hasta el suicidio, existen causas superficiales como las palabras y acciones de la gente, pero en realidad para tener heridas en el corazón el problema es tener un corazón débil, también explico acerca de los músculos del corazón una persona que tiene mentalidad de evadir la carga y los problemas tiene un corazón débil, por otro lado una persona que tiene mentalidad de enfrentar tiene un corazón fuerte,  “si las personas buscan un esposo o esposa con corazón fuerte llevara una vida feliz, desde niños tienen que tener la capacidad de enfrentar los problemas para tener un corazón fuerte” esas fueron las palabras del expositor.

Conferencia Heridas del Corazón- Dr. Ki Sung Kim

Entrevistas

«Muy buenos días agradecido con el Dr. Ki Sung Kim con su persona con toda la organización que ha estado con relación a este tema heridas del corazón con el preámbulo que se ha tenido de la historia de vida que ha tenido el pastor Kim en relación al tema heridas del corazón, el cambio de actitud que mostró que en su momento ha de haber tenido dificultad después de 16 años de prisión, que en aquel momento fue un  prisionero que ha sido condenado a muerte, todas estas reflexiones que nos han dado a comprender que las heridas del corazón se generan básicamente por diferentes circunstancias o factores también podríamos llamarlo el desprecio, la mala condición, el mal trato la falta de atención entre ellos nos habían puesto ejemplos por ejemplo del prisionero que había sido amigo  del pastor que había acribillado a sus compañeros, por el maltrato precisamente, familias que se van fragmentado por otro lado, por el simple hecho un cambio, de un corazón.

Otros aspectos también como ser el maltrato en un ambiente laboral, entre otros también que pueden haber, ¿y eso a que se debe?, se debe a este corazón que se ha acumulado razones, imagino desde niños los obstáculos, las dificultades, que repercuten en quejas, lamentos, entonces algo muy importante de todo esto ha sido como curar, como curar esas heridas del corazón que básicamente es la búsqueda de Dios, que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud, nuestro entusiasmo, nuestro diario vivir, ahí nosotros debemos ser constantes no evadir las circunstancias no, no evadir las dificultades que nos presentan, de esa manera nosotros vamos a poder tener el cambio que bien lo ha referido nuestro pastor, y rescatamos palabras muy sabias del señor director del recinto penitenciario de San Pedro de Sacaba, el Mayor Santo Peñarrieta por tener al adolescente trabajando su mente en un quehacer, pero todos los días, porque todos los días trabajando estos temas de dificultad, porque todos los días ellos van a tener trabajo, van a tener el interés en buscar una fuente laboral, entonces agradecido, finalmente con todo, con todas estas historias que nos ha relatado el pastor Kim, agradezco también a su persona, a toda la organización de IYF, espero realmente que todo este taller que nos han brindado, relacionado con las heridas del corazón, nos sirvan, para fortalecer nuestra autoestima, y no solamente fortalecer la autoestima de las personas privadas de libertad de los recintos penitenciarios de Cochabamba, de los demás departamentos de Bolivia, entonces finalmente un abrazo a la distancia al pastor Ki Sung Kim, agradecidos a la organización, un saludo.» Abogado de régimen penitenciario Dr. Reynaldo Ayllon


«Buenos días agradecida por la disertación de este tema de la conferencia dirigida por la fundación muy importante este tema agradecido también al expositor Ki Sung Kim impartir este tema heridas del corazón, es muy importante  hoy en día, ayer hoy y mañana tratar estos temas, un mal uso de las palabras puede causar una herida en el corazón de las personas es así que debemos saber manejar las palabras, tratar con respecto a las personas, no solo en la sociedad debemos manejar este tema sino también en los recintos penitenciarios, recibir estos temas, impartir estos temas en los recintos penitenciarios para que las personas puedan fortalecer su autoestima, estoy nuevamente agradecida con la fundación (IYF) con la directora de régimen penitenciario, la Dra. Estrella Rocha, muchas gracias.» Asistente legal del Régimen Penitenciario Cochabamba Dra. Laura de la Fuente


COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

8vo CICLO DE ACADEMIAS BOLIVIA
8vo ciclo de academias
Convocatoria al voluntariado internacional de Good News Corps
8vo CICLO DE ACADEMIAS BOLIVIA
8vo ciclo de academias
Convocatoria al voluntariado internacional de Good News Corps
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.