Los jóvenes Bolivianos pudieron ser partícipes del gran evento denominado Campamento Global «Global Camp 2021», del 23 al 25 de febrero en dos turnos por la mañana y noche, evento que fue transmitido por las plataformas virtuales. Todas las mañanas los jóvenes ex voluntarios (GNC) Good News Corps presentaron danzas internacionales de diferentes países, expresando su alegría, mediante la experiencia pudieron descubrir la verdadera felicidad en sus corazones.
SESIONES MATUTINAS
El embajador de Bolivia en Corea del Sur Luis Pablo Ossio Bustillo dio palabras de felicitación a la Fundación y al fundador por esa labor que desempeña con los Jóvenes en el mundo entero fortaleciendo el espíritu y sus corazones por medio de diferentes programas.
Asimismo, el embajador de la republica de Zambia en Corea del sur Wylbur Chisiya Simmusa, resaltó “lo que hace IYF es proteger y salvar al mundo¨ felicitó por el trabajo que hacen en desarrollo del intelecto para los jóvenes, quienes serán capaces de contribuir positivamente al mundo, también aplaudió a los jóvenes del campamento global por su compromiso para ser los futuros líderes que este mundo necesita.
La ex voluntaria Lee Soo won contó su experiencia vivida en Canadá.
«Cuando llegue a Canadá fue tan difícil entender a los niños, yo no tenia paciencia y solo les gritaba, pero el encargado me dijo que solo juegue con los niños, y me ponía más histérica, como puedo jugar con ellos si solo quiero pegarles. Pero paso el tiempo yo había descubierto la felicidad en ellos”.
Y como es sabido por todos, en la parte musical el mejor coro del mundo Galardonado reconocido en diferentes países “Coro Gracias” presentó su concierto cautivando el corazón de los participantes, además de la Banda musical de Corea del Sur.
La Conferencia Magistral fue dada por el fundador Dr. Ock Soo Park, dijo de que manera podemos encontrar esa felicidad y esperanza que no termina de sobreabundar;
“La gente no sabe lo que llena su ser y no se da cuenta que son cautivadas por las situaciones erróneas, arrastrados por ello, por esa razón debemos analizar nuestro ser porque se actúa de esa manera”.
SESIONES NOCTURNAS
En las sesiones nocturnas como las matutinas la juventud entonó el Himno IYF.
En los dos segmentos los jóvenes disfrutaron cada día de innumerables presentaciones de baile, palabras de felicitación a cargo de personas ilustres como: Yong Ho Tae congresista de Corea del Sur. Y obras teatrales que transmitieron felicidad y esperanza a sus corazones.
La parte más importante del “IYF Global Camp Online 2021” fue el tiempo de las conferencias, un tiempo en el que los jóvenes recibieron grandes y preciosas enseñanzas, y también conectaron su corazones entre si.
Un práctico estudio para jóvenes basado en pasajes bíblicos, El director Shin contó su experiencia vivida en Latinoamérica, todas las dificultades que tuvo y siempre recibió la ayuda de Dios. Formándose en su corazón la fe. También, explicó “El ser humano ha abandonado la fuente de agua viva, la fuente de la bendición y, ¿Qué sucede cuando abandonamos aquella fe?, la ayuda, la gracia y la bendición de Dios, todas estas cosas se van de nosotros, quedando un gran vacío en el corazón, llega la insatisfacción y la soledad, por esa razón la única ayuda que se puede recibir es la ayuda de Dios.
Los corazones de miles de jóvenes, como una poderosa avalancha conectados unos con otros, se convertirán en luz en medio de la oscuridad, gracias a las enseñanzas recibidas en el campamento marcando una gran diferencia en sus ciudades, entre sus amigos y en la sociedad que les rodea.