Noticias

[INTERNACIONAL] CAMPAMENTO DE LÍDERES, GLOBAL TOMOROW ¿ESTAS ESTAS PREPARADO PARA SER UN LÍDER GLOBAL?

El Campamento Global para líderes se llevó a cabo el 12 y 13 de febrero vía online, con la invitada especial desde Corea del Sur Jinhee Kim donde participaron diferentes países entre ellos: Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia la asistencia via conexión fue más de 300 personas.

Campamento Global para Líderes
Campamento Global para Líderes

Antes de empezar con la conferencia hubo las presentaciones por el grupo Righteous Star ellos expresaron energía por medio de las danzas, también se difundió el documental de la fundación IYF como va promoviendo el trabajo con los Jóvenes en diferentes países, luego se dio paso a las palabras de felicitación por el Lic. Álvaro Segundo de la Municipalidad de Caramayo, dirigido a la conferencista internacional, Jinhee kim invitada especial.

Grupo de Danza Righteous Star
Grupo de Danza Righteous Star
Lic. Álvaro Segundo de la Municipalidad de Caramayo
Lic. Álvaro Segundo de la Municipalidad de Caramayo

Antes de dar paso a la expositora se tuvo la presentación del galardonado y reconocido mundialmente Coro Gracias con dos canciones musicales, quienes siempre acompañan al IYF.

Galardonado Coro Gracias
Galardonado Coro Gracias

La conferencista dio inicio mandando saludos fraternales a todos los participantes de Latinoamérica. En la primera sesión habló del carácter del líder, dijo «En la conferencia hablaremos y  pensaremos que tipo de lideres necesitamos ser, yo estoy trabajando actualmente en el Banco Centroamericano de integración Económica de Honduras, pero por la pandemia estoy trabajando desde Seúl corea del sur, bueno, quiero preguntarles.

¿Qué tipo de actitud debe tener el líder? Que objetivos debe tomar, no solamente debe soñar, sino prepararse para afrontar sus desafíos, ¿Que es lo que puedo hacer si soy un líder? ¿Qué especialidad debemos tener para ser un líder?,  necesitamos «Poner a prueba nuestra lógica», también es importante la comunicación no es solamente lo que quiero decir, para ser un líder necesitan saber comunicarse, saber un idioma aparte del que habla en su país.

Jinhee Kim - Banco Centroamericano de Integración Económica
Jinhee Kim – Banco Centroamericano de Integración Económica

En segundo dia, el tema fue la inteligencia artificial. ¿Están preparados para la tecnología y la Inteligencia artificial? Kim dijo, «Sabían que quienes poseen los datos son dueños del futuro, quienes tienen todos los datos y nos hacen seguimientos las empresas de Google, Amazon, Facebook, por ejemplo Netflix sabe que es lo que a nosotros no agrada.

Uno de los primeros países que esta aplicando la inteligencia artificial es  China, en la parte de la educación, los estudiantes tienen un aparato en la cabeza el sistema recepciona como va el aprendizaje del estudiante sabiendo esa información los maestros pueden conversar con los estudiantes para motivar, esto de la tecnología puede que haga a los pobres más pobres y a los ricos más ricos.

Hay cosas que los humanos lo hacen mejor que las máquinas y también las máquinas mejor que las personas por eso para no ser remplazado por la Inteligencia artificial tenemos que tener creatividad, literatura, sistema; nosotros no debemos estudiar solo porque nos manden si no ver de que manera más general, aprender una nueva alfabetización para tener una comunicación con el data que serían las máquinas y para que nos entienda una computadora nosotros necesitamos crear programas y así sabrá que necesitamos. Así terminó  la conferencia un excelente campamento con muchos jóvenes que dejó  mucha motivación a los latinos.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.