Noticias

IYF BRINDA ORIENTACIÓN PARA VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA GOOD NEWS CORPS

El sábado 27 de febrero se llevó a cabo la «Orientación para Voluntarios» del programa Good News Corps, donde participaron jóvenes de Bolivia y de todas partes de Latinoamérica. El evento se realizó a través de la plataforma Zoom, con una asistencia de 1.870 jóvenes, no solo participaron los países donde se encuentra las sedes de IYF, sino, también donde no hay filiales, como es el caso de El Salvador y Nicaragua.

Orientación para Voluntarios del programa Good News Corps
Orientación para Voluntarios del programa Good News Corps

Hasta el momento IYF Latinoamérica envió un total de 372 miembros al extranjero, mediante el programa de voluntariado internacional Good News Corps (GNC). El año pasado 2020 debido al covid-19 no se enviaron voluntarios.

Desde el Campamento Coreano que se realizó el año pasado, causó interés en la juventud latinoamericana. El grupo de ex voluntarios en el extranjero, organizador del evento, mantuvo una estrecha relación con los estudiantes conectados a través de diversas actividades, con el objetivo de completar el gran proyecto de enviar a 1000 jóvenes de Latinoamérica como voluntarios a Corea del Sur.

Presentador
Presentador

La orientación empezó con la difusión del video promocional del Programa de Voluntariado Internacional, seguido de varias presentaciones que contenían la pasión y los recuerdos felices de los ex voluntarios.

Presentaciones Culturales
Presentaciones Culturales
Presentaciones Musicales
Presentaciones Musicales

Posteriormente, dos voluntarias compartieron las experiencias vividas en el extranjero, transmitieron emociones y alegría a los asistentes. Jaret Viezca, contó su experiencia en los países de Camerún y Togo; habló cómo fue en un inicio el choque cultural de su país México a estos países, pero después logró adaptarse a las diferencias culturales y  además de aprender el estilo de vida de quienes, más adelante sería su familia; sin embargo, lo más importante, y la mayor enseñanza que le dejó esta experiencia, fue saber abrir y compartir su corazón con los demás.

Jaret Viezca - Voluntaria Internacional de GNC en Togo, África
Jaret Viezca – Voluntaria Internacional de GNC en Togo, África

El segundo fue de Winny Ateste, originaria de Perú, que fue voluntaria GNC en Corea del Sur, un país muy diferente al suyo, a pesar de la diferencia de culturas, aprendió que es importante ofrecer felicidad a otros jóvenes y darles esperanza para la vida, aún en medio del aislamiento físico.

Winny Ateste - Voluntaria Internacional de GNC en Corea del Sur
Winny Ateste – Voluntaria Internacional de GNC en Corea del Sur

La conferencia magistral fue impartida por el Dr. Pablo Shin, Director de IYF México, Centroamérica y El Caribe, quien compartió acerca del ‘segundo aliento’ que podemos recibir en nuestro corazón para superar nuestros límites. Contó la historia del origen de IYF a través del encuentro que tuvo Andy con el pastor Ock Soo Park, siendo un joven sumergido en oscuridad, después de aquel encuentro, y de las enseñanzas recibidas por el pastor Park, se convirtió  en un joven brillante y feliz.

Dr. Pablo Shin, Director de IYF México, Centroamérica y El Caribe

Después, el Dr. Shin explicó “cómo un maratonista experimenta un punto muerto durante el maratón, es un momento donde se agota su fuerza, sin embargo, el cuerpo de un maratonista bien entrenado busca una segunda fuente de vitalidad, puede nuevamente respirar y tener fuerza en sus piernas, porque ha recibido una mentalidad fuerte por parte de su entrenador”.

Conferencia: Superando los Limites
Conferencia: Superando los Limites

El pastor Shin, agregó  que los jóvenes deben aprender a tener una vida feliz, reconociendo y aceptando su límite, después, escuchando a un maestro o mentor, para poder recibir un ‘segundo aliento’ en su corazón, y así poder tener vidas sanas y felices. “Jóvenes, cuando viajen a otro país como miembros de GNC, tengan presente que nosotros no podemos ayudar a otras personas, al contrario debemos reconocer nuestro limite y buscar ayuda con los demás, el tener un mentor en sus vidas les dará la fuerza en su tiempo como voluntarios, podrán experimentar el segundo aliento y pasar un tiempo muy feliz”, comentó el Dr. Shin.

Finalmente, la ex voluntaria de GNC México, Fátima Elizalde, compartió las bases y requisitos del programa GNC y cuáles son los pasos a seguir para convertirse en miembros del programa Good News Corps.

Bases y requisititos del programa Good News Corps
Bases y requisititos del programa Good News Corps

Bajo el lema «Quiero ofrecer mi juventud para ganar sus corazones», el programa de voluntariado al extranjero está cambiando la vida de muchos jóvenes. Estamos muy agradecidos por su participación.

Cientos de jóvenes participaron a través de Zoom
Cientos de jóvenes participaron a través de Zoom

EXPERIENCIAS

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.