Noticias

[INTERNACIONAL] GNC LATINOAMÉRICA, 6TO ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DIFERENTES GENERACIONES UNIDOS POR UN CORAZÓN

Good News Corps (GNC), Latinoamérica realizó el 6to encuentro con sus similares el 25 de enero, en esta ocasión, nuevamente los jóvenes voluntarios de Latinoamérica que viajaron a diferentes países del mundo por un año se reunieron donde participación 354, quienes se conectaron a través de Zoom. El Intercambio de sonrisas, música y buenos recuerdos inundaron el ambiente de este emotivo encuentro.

Sexto Encuentro de Colegas GNC Latinoamérica
Sexto Encuentro de Colegas GNC Latinoamérica

La reunión empezó con la difusión de dos videos emotivos una de memorias y la otra de agradecimientos de voluntarios de diferentes generaciones quienes colaboraron en el programa de voluntariado al extranjero Good News Corps.

Video de Memorias de Voluntariado
Video de Memorias de Voluntariado

Los ex voluntarios Ham Gyeon Hee, voluntario en República Dominicana y Paulina Ávila, voluntaria en Ghana, compartieron breves experiencias testimoniales, solo por recibir la guía durante ese tiempo de voluntariado les fue posible ver sus fallas y debilidades, rescataron que la felicidad verdadera es llevar esperanza a jóvenes que se encuentran en desesperanza.

Ham Gyeon Hee - Ex voluntario en República Dominicana
Ham Gyeon Hee – Ex voluntario en República Dominicana
Paulina Avila - Ex voluntario en Ghana, África
Paulina Avila – Ex voluntario en Ghana, África

También, se contó con la entrevista, un tiempo de preguntas y respuestas; de la misma manera el actual Director de IYF Perú Daniel Jo, expresó su profundo agradecimiento por haber sido enviado a Latinoamérica para trabajar con la juventud, y que a pesar del idioma y las diferencias culturales, por medio de un corazón de desafío y lleno de fe, pudo experimentar y presenciar muy buenos cambios, sobre todo durante el  tiempo como misionero.

El director finalizó, enviando un mensaje para todos los GNC. “En nuestra vida, una de las enseñanzas más importantes y valiosas para nuestro corazón es el deseo de seguir aprendiendo, pues al tener un corazón dispuesto a aprender, sin importar a donde vayamos, nuestra vida se llenará de agradecimiento y felicidad. Ese aprendizaje nos permitirá la humildad y muchas cosas valiosas que otros no pueden obtener”.

Entrevista con Daniel Jo - Director de IYF Perú
Entrevista con Daniel Jo – Director de IYF Perú

La conferencia principal estuvo a cargo de Jin Sung Kim, Director General de Colegas Good News Corps en Latinoamérica, quien dijo “a pesar que vivimos actualmente con la pandemia, lo que nos impidió reunirnos físicamente”, sin embargo se siente muy agradecido por haberse reunido con todos sus similares de GNC de Latinoamérica vía online.

También dijo “durante 3 años he visitado diferentes países de Centroamérica para compartir con los jóvenes, enfrentando diferentes adversidades, me di cuenta que mis dificultades o debilidades no son ningún problema, pues las puertas ya se encontraban abiertas, únicamente avancé con las enseñanzas que recibí. Las personas siempre me preguntaban ¿cuál era mi secreto para realizar grandes y difíciles tareas? solo respondí que no era algo especial que surgía de mí mismo, yo solo hago lo que mis maestros me dicen que haga”, dijo el Director Kim.

Jin Sung Kim, Director General de Colegas Good News Corps
Jin Sung Kim, Director General de Colegas Good News Corps

Por medio de esta histórica reunión, los voluntarios GNC recibieron nuevas fuerzas en su corazón, para continuar avanzando con mucha esperanza, llevando la felicidad a muchos jóvenes más alrededor del mundo.


GNC Bolivia – Servicio Voluntario Internacional

Después de la reunión de ex voluntarios GNC, los ex voluntarios Bolivianos y Coreanos, se reunión para saludarse, compartir sus experiencias y coordinar el trabajo que realizarán en favor de la juventud de Bolivia.

Voluntarios Bolivianos que viajaran alrededor del mundo por un año y Voluntarios Coreanos que vinieron a Bolivia por un año
Voluntarios Bolivianos que viajaran alrededor del mundo por un año y Voluntarios Coreanos que vinieron a Bolivia por un año

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.