Good News Corps (GNC), Latinoamérica realizó el 6to encuentro con sus similares el 25 de enero, en esta ocasión, nuevamente los jóvenes voluntarios de Latinoamérica que viajaron a diferentes países del mundo por un año se reunieron donde participación 354, quienes se conectaron a través de Zoom. El Intercambio de sonrisas, música y buenos recuerdos inundaron el ambiente de este emotivo encuentro.
La reunión empezó con la difusión de dos videos emotivos una de memorias y la otra de agradecimientos de voluntarios de diferentes generaciones quienes colaboraron en el programa de voluntariado al extranjero Good News Corps.
Los ex voluntarios Ham Gyeon Hee, voluntario en República Dominicana y Paulina Ávila, voluntaria en Ghana, compartieron breves experiencias testimoniales, solo por recibir la guía durante ese tiempo de voluntariado les fue posible ver sus fallas y debilidades, rescataron que la felicidad verdadera es llevar esperanza a jóvenes que se encuentran en desesperanza.
También, se contó con la entrevista, un tiempo de preguntas y respuestas; de la misma manera el actual Director de IYF Perú Daniel Jo, expresó su profundo agradecimiento por haber sido enviado a Latinoamérica para trabajar con la juventud, y que a pesar del idioma y las diferencias culturales, por medio de un corazón de desafío y lleno de fe, pudo experimentar y presenciar muy buenos cambios, sobre todo durante el tiempo como misionero.
El director finalizó, enviando un mensaje para todos los GNC. “En nuestra vida, una de las enseñanzas más importantes y valiosas para nuestro corazón es el deseo de seguir aprendiendo, pues al tener un corazón dispuesto a aprender, sin importar a donde vayamos, nuestra vida se llenará de agradecimiento y felicidad. Ese aprendizaje nos permitirá la humildad y muchas cosas valiosas que otros no pueden obtener”.
La conferencia principal estuvo a cargo de Jin Sung Kim, Director General de Colegas Good News Corps en Latinoamérica, quien dijo “a pesar que vivimos actualmente con la pandemia, lo que nos impidió reunirnos físicamente”, sin embargo se siente muy agradecido por haberse reunido con todos sus similares de GNC de Latinoamérica vía online.
También dijo “durante 3 años he visitado diferentes países de Centroamérica para compartir con los jóvenes, enfrentando diferentes adversidades, me di cuenta que mis dificultades o debilidades no son ningún problema, pues las puertas ya se encontraban abiertas, únicamente avancé con las enseñanzas que recibí. Las personas siempre me preguntaban ¿cuál era mi secreto para realizar grandes y difíciles tareas? solo respondí que no era algo especial que surgía de mí mismo, yo solo hago lo que mis maestros me dicen que haga”, dijo el Director Kim.
Por medio de esta histórica reunión, los voluntarios GNC recibieron nuevas fuerzas en su corazón, para continuar avanzando con mucha esperanza, llevando la felicidad a muchos jóvenes más alrededor del mundo.
GNC Bolivia – Servicio Voluntario Internacional
Después de la reunión de ex voluntarios GNC, los ex voluntarios Bolivianos y Coreanos, se reunión para saludarse, compartir sus experiencias y coordinar el trabajo que realizarán en favor de la juventud de Bolivia.