Noticias

INTERNOS DEL PENAL CANTUMARCA, POTOSÍ RECIBEN CONFERENCIA

El uno de octubre se realizó la Conferencia Magistral en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, Potosí gracias a la coordinación con el director departamental de régimen penitenciario Olimpio Daniel Taboada Ordoñez y el Instituto para el Desarrollo del Intelecto (IMEI), se llevó acabo la actividad.

Los pabellones de varones y mujeres pudieron recibir la conferencia magistral para el desarrollo del intelecto.

INTERNOS DEL PENAL CANTUMARCA, POTOSÍ RECIBEN CONFERENCIA

El conferencista Rubén Huanca Tito expuso el tema “Los deseos y el autocontrol” donde explicó que el autocontrol es una parte muy importante en nuestra vida, haciendo una comparación con un automóvil; que cuenta con un motor, unos frenos del mismo modo, el motor son los deseos y el freno el autocontrol.

Además, un auto puede ser muy hermoso por dentro, costoso, lujoso, pero si los frenos no superan al motor este auto no sirve.

De la misma manera, en nuestra vida cuando los deseos superan nuestra capacidad de autocontrol llegamos a tener una vida destructiva, el rechazar nuestros deseos y hacer lo que no me gusta fortalece nuestra capacidad de autocontrol.

Aprender a pensar varias veces acerca de un pensamiento que nos atrae, puede ayudarnos a tomar buenas decisiones, cuando un pensamiento negativo nos atrae no debemos realizar inmediatamente, sino pensando hasta diez veces, así podemos ver el trasfondo de las consecuencias a las que nos llevará dicha acción.

Todos podemos llevar una vida feliz. Si aprendemos el autocontrol nos ahorraríamos muchos problemas innecesarios.

En el pabellón de las mujeres se dio el tema «Descubrimiento” con la conferencista Hilda Veizaga dijo, “es muy importante descubrirse así mismo, y vivir con un corazón sencillo, también si vivimos con un corazón autoevaluado solo sufriremos, pero si nos descubrimos que no soy mejor que el otro siempre viviré feliz”.

Después de las conferencias impartidas, los expositores fueron otorgados un reconocimiento a nombre del departamento del Régimen penitenciario de Potosí.

Así se compartió las conferencias con temas que fue para la reflexión del corazón de los privados de libertad.

INTERNOS DEL PENAL CANTUMARCA, POTOSÍ RECIBEN CONFERENCIA

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.