Noticias

[KOR] KOREAN CAMP – SEASON 2

Gracias a la participación de más de 16.000 jóvenes de todo el mundo en uno de los eventos favoritos, que dio inicio en su segundo ciclo del “Korean Camp” donde participación 102 países, traducidos respectivamente en sus idiomas, más de 100 jóvenes de Bolivia participaron, mediante las plataformas virtuales.

Bolivia presente en el evento internacional "Korean Camp - Season 2"
Bolivia presente en el evento internacional «Korean Camp – Season 2»

ENSEÑANZA DEL IDIOMA  COREANO

Durante la jornada se dio la Clase de Coreano con el Maestro Víctor Lim que enseñó las consonantes y vocales del idioma coreano, resaltando que es muy importante aprender a leer, con mucho entusiasmo, los jóvenes participaron durante la clase, el último día el maestro enseñó vocabulario, conversaciones básicas, y Gramática, para que los estudiantes puedan practicar y cuando   necesiten hablar el coreano. La clase estuvo muy interesante puesto que los estudiantes repetían y ejercitaron todo lo aprendido.

Clase de Coreano junto a Víctor Lim
Clase de Coreano junto a Víctor Lim

EXPOSICIÓN  DE COREA

Durante el Korean Camp se desarrolló la actividad más esperada por los participantes a quienes les llama la atención la cultura coreana, en este segmento el presentador dio la bienvenida de manera muy amena y presentó la exposición de la comida típica de Corea.

Conociendo de Corea del Sur junto a Yoli y Greis
Conociendo de Corea del Sur junto a Yoli y Greis

Los maestros a cargo se presentaron, Yoli y la asistente Greis saludaron de manera efusiva a los jóvenes y comentaron que hay variedad de comidas típicas en Corea, pero hoy prepararon un platillo muy fácil y delicioso «torta de patatas».

¿Cuanto cuesta? Un paseo por la tienda en Corea
¿Cuanto cuesta? Un paseo por la tienda en Corea

Con tan sólo tres ingredientes; patata, sal y aceite y la preparación remojando la patata en agua para que no cambie de color posteriormente rallaron y mezclaron con sal, dejando reposar luego hasta lograr que salga el almidón y seguir mezclando, finalmente fritaron en pequeñas porciones, quedo crocante y deliciosa e irresistibles que acabaron con todas las tortillas coreanas.

Clases de Taekwondo
Clases de Taekwondo

 En la segunda exposición los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y practicar Taekwondo mediante el Maestro Seung Pyo, primero  difundió un video de la hermosa danza del Taekwondo con técnicas   distintas de manos y pies  que se utiliza en artes marciales coreano, además de ser muy popular en ese país donde se fortalece la mente y el cuerpo;  para que se pueda apreciar  más enseñaron  como se realiza  los ejercicios, primero calentamiento y después lograr como se puede concentrar la energía en cada uno de los movimientos del Taekwondo, también hicieron una demostración  de defensa personal cuando uno es atacado, realmente fue una experiencia inolvidable.

Campamento preparado por jóvenes coreanos
Campamento preparado por jóvenes coreanos

Finalmente, la última exposición fue la historia de Corea. En esta sección se destacó las dificultades por las que atravesó Corea del Sur ¿Existiría algo más trágico que una guerra entre el mismo pueblo? Desafortunadamente esta tragedia duró 3 años. Dejando en absoluta pobreza al país, niños huérfanos, caminado por las calles, debido a la muerte de sus padres, ciudades en ruinas, tierras de cultivo inundadas, pero los coreanos no se rindieron ante el dolor y la pobreza.

Corea del Sur, ejemplo de la perseverancia y esfuerzo
Corea del Sur, ejemplo de la perseverancia y esfuerzo

A pesar de la situación, los coreanos no se dieron por vencidos y decidieron sacrificarse para que sus hijos vivan mejores días, empezaron a restaurar el país, se construyó carreteras se empezó con la industrialización, gracias al sacrificio y las lágrimas de las personas, Corea pudo avanzar a tener días mejores y actualmente situarse en una de las potencias económicas mundiales.

Korean Camp traducido en 6 idiomas para todo el mundo
Korean Camp traducido en 6 idiomas para todo el mundo

De esta manera, el maestro explicó la historia de Corea del Sur aportando «Esperanza» en el corazón de los jóvenes.

Participación por Zoom
Participación por Zoom

ENTREVISTAS

Anteriormente pude participar en el IYF World Camp Online 2020, y por los grupos nos informaron sobre los Korean Camp. El Korean Camp me pareció muy dinámico y divertido, las partes de las canciones para cantar y mejorar la pronunciación, también me gusto la parte del K-pop dance para movernos un poco. Si hay un próximo evento me gustaría participar. Dunia Mita – Santa Cruz


Participé de los Korean Camp por la invitación de una amiga. Me pareció algo muy hermoso una experiencia única, el Coro Gracias y las conferencias del Ps. Ock Soo Park me gustaron mucho. Marleny Velasquez – San Lorenzo, Tarija


También participé del 1er Korean Camp, estuvo ¡super, me encantó! Las dinámicas como te ayudan a entender más sobre el Hangul… Me ayudaron a entender mejor el alfabeto y la pronunciación. Leydi Veliz – Cochabamba


Participé del primer y ahora segundo Korean Camp me gustaron mucho las clases de coreano, me pareció ¡muy interesante! Me gusto aprender un poco más de Corea. Aylin Mamani – Santa Cruz


Me gusto conocer sobre la historia de Corea, el idioma, su música, la verdad es que me gusto todo. Realmente estoy muy contenta de aprender mas cosas de Corea, me encantaría participar de mas campamentos como estos, son increíbles. María Fernanda Sánchez – Tarija


La intención de los profesores y la manera de expresar la admiración de la cultura y el lenguaje de Latinoamérica me gusto mucho, me encanta el idioma coreano. Roxaba Mamani – Sucre, Chuquisaca

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.