Noticias

[WCO2020] 2DO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2020

El mundo entero sigue paralizado por las actividades que se están realizando dentro del IYF World Camp Online 2020, actividades enfocadas íntegramente para el desarrollo personal de la juventud como la “Educación Básica de IYF”, presentaciones culturales, invitados especiales, ante todo las conferencias magistrales y no falta decir, las academias y las presentaciones del mejor coro del mundo.

Empezó el segundo día del maravilloso IYF World Camp Online
Empezó el segundo día del IYF World Camp Online

En este segundo día de campamento, las plataformas virtuales del canal de YouTube, Facebook Live de todas las sedes de Latinoamérica, continúan aumentando en espectadores por cada actividad preparada por IYF. Es así que, Bolivia sigue sumando espectadores nuevos en Facebook Live y YouTube. Esta jornada se dio inicio con la Educación Básica de IYF.

Continúan aumentando en número de espectadores por cada actividad
Continúan aumentando en número de espectadores por cada actividad

PROGRAMA MATUTINO

Durante ese programa, el Dr. Daniel Jo, Consejero Internacional de IYF en Perú, compartió que la verdadera felicidad no proviene de lo material sino del corazón, dando énfasis que una vida sana también necesita un equilibrio en el corazón porque si se tiene un corazón fuerte, se puede ser inmensamente feliz y tener paz.

Dr. Daniel Jo, Consejero Internacional de IYF en Perú
Dr. Daniel Jo, Consejero Internacional de IYF en Perú

Para la segunda parte del programa matutino los participantes disfrutaron la presentaciones de danzas internacionales de Argentina con el baile “Pasión” y China con “Blossom”; IYF se caracteriza por contar con invitados especiales que comparten sus experiencias de éxito y supervivencia, y en este oportunidad se contó con la conferencia del escalador colombiano Nelson Cardona, quien compartió cómo su esperanza se derrumbó al perder una de sus piernas, pero al conocer a un joven que estaba en su misma situación y seguía escalando, pudo tener fuerza en el corazón y logró superar sus límites, al punto de llegar a la cima del Everest, dando un gran ejemplo a los jóvenes, de que las limitaciones físicas no son impedimentos para superarse.

Escalador colombiano Nelson Cardona
Escalador colombiano Nelson Cardona

Antes de comenzar con la parte más importante del programa la conferencia del fundador de IYF, Emilio Mujia, director nacional del programa “Mejores Familias” de Honduras, felicito el Campamento Mundial y comentó su experiencia dentro de IYF, “A través de la invitación de dos  jóvenes voluntarios tuve la dicha de conocer la organización y estoy orgulloso de ser parte de IYF, realmente IYF me ha dado la oportunidad de ser otra persona”. Luego el Coro Gracias amenizó la transmisión con hermosas presentaciones que motivaron a los participantes a abrir el corazón a la conferencia magistral.

Emilio Mujia, director nacional del programa “Mejores Familias” de Honduras
Emilio Mujia, director nacional del programa “Mejores Familias” de Honduras

Durante la primera conferencia, el Dr. Ock Soo Park compartió que es muy importante tener el corazón lleno de gozo, puesto que, por más que la situación sea feliz, si en el interior hay tristeza, uno no podrá disfrutar esa felicidad; dependiendo de cómo se controla el corazón se puede sobrepasar la dificultad.

Dr. Ock Soo Park, Fundador y Consejero de IYF
Dr. Ock Soo Park, Fundador y Consejero de IYF

CAMPAMENTO DEL DESARROLLO DEL INTELECTO

La tarde empezó con el Campamento para el Desarrollo del Intelecto, programa desarrollado conjuntamente con IMEI, donde ponentes de diferentes países de Latinoamérica expresaron sus experiencias. [VER MÁS]

Conozca los detalles del Campamento haciendo CLICK en la imgen
Conozca los detalles del Campamento haciendo CLICK en la imgen

ACADEMIAS

Después, se realizaron diferentes Academias en 2 sesiones, donde los participantes muy entusiasmados en aprender eligieron a cuál participar:

ACADEMIA DE ANIMACIÓN 3D

Esta academia estuvo a cargo de Guillermo Careaga, quien trabajó para DreamWorks Animation, y también es vicepresidente de la Organización Paraguay Animation. El hizo una introducción al maravilloso mundo de  la animación, haciendo referencia de la animación en general. La academia se enfocó en animación en dos dimensiones, que quiere decir,  que estará en un plano horizontal y vertical; el otro concepto es el de espacio que se refiere a la distancia que recorre un objeto entre un cuadro al otro. La academia estuvo lleno del maravilloso mundo de la animación, el cual llego a cautivar a muchos de los participantes.

Guillermo Careaga, vicepresidente de la Organización Paraguay Animation
Guillermo Careaga, vicepresidente de la Organización Paraguay Animation

VIDA Y MENTALIDAD DE UN ACTOR

La segunda parte del taller “Vida y mentalidad de un actor” dirigido por el actor cómico peruano Arturo Álvarez, explicó que un show debe estar preparado bajo el requerimiento de la gente, dependiendo a los distintos gustos, puede ser  momento creativo y disfrutable de interacción con el público. Además expreso que para él los problemas no existen, sino que solo son pruebas, retos o desafíos que nos pone Dios para fortalecernos como persona, y que cada uno debe cambiar en determinado momento de la vida para solucionar las dificultades que tienen y esa renovación puede aportar al mundo con un grano de arena para mejorar.

Arturo Álvarez, actor cómico peruano
Arturo Álvarez, actor cómico peruano

GASTRONOMÍA COREANA

Si eres amante de la cultura coreana, seguro que has escuchado o visto en los programas de televisión este delicioso plato. Su nombre es “Tteokkbokki” para este segundo día de academias el chef Mr. Ho, preparó este plato emblemático de comida callejera que habitualmente lo puedes encontrar en “Pojangmachas” que llegaría a ser un kiosco o carrito de comida. Mr. Ho comenzaba cociendo en agua el ingrediente principal tteok o pastel de arroz, seguido de carne, verdura, huevos y condimentos para luego servirlo cubierto con una pizca de verdeo. Varios de los asistentes quedaron fascinados con esta receta fácil y deliciosa de preparar.

FISIOTERAPIA

Hoy se vivió la segunda jornada de academias, en la sección de Fisioterapia. La torcedura de tobillo una de las afecciones que sufre más del 85% de la población mundial. El doctor Young Kyu Lee, explicó cómo tratar el dolor de tobillo desde casa. El Dr. explicó cómo tratar ambas afecciones desde casa, dando algunas advertencias previas, “lo mejor es recibir tratamiento en el hospital, pero si el dolor es ligero desde casa, pueden mejorar en un 70% en dos semanas. Para finalizar recomendó que es indispensable cuidar de nuestro cuerpo, cuando presente molestias, por eso realizar estos masajes y ejercicios es de suma importancia.

PROGRAMA NOCTURNO

El programa nocturno estuvo lleno de alegría a través de las majestuosas presentaciones culturales por parte del grupo de Estados Unidos con la canción “This Is Me” y la danza “Libertad” del País Fiji. Antes de dar comienzo la conferencia magistral de la noche, el Coro Gracias nuevamente, llenó de paz, gozo y alegría el corazón de los miles de espectadores a través de sus hermosas melodías.

En esta ocasión el fundador y consejero de IYF, el Dr. Ock Soo Park, compartió con los jóvenes de cómo desechando el pensamiento de debilidad, pueden recibir el corazón correcto y avanzar con él. A través de la historia de John Choi, quien fue picado por un escorpión en Liberia durante el tiempo de su voluntariado. El expositor explicaba que en un principio los doctores dijeron que él no tenía posibilidades de vivir, pero John escuchó solamente a su guía, que le decía “no vas a morir, Dios te dará la fuerza”, el aceptando ese corazón pudo recibir la fuerza y sobrevivir al veneno del escorpión. “Para que las personas sean felices, deben aceptar el corazón de otros e ir juntos por un mismo camino”, comentó el expositor.

Fundador y consejero de IYF, el Dr. Ock Soo Park
Fundador y consejero de IYF, el Dr. Ock Soo Park

Día que pasa, se puede verificar mediante los comentarios que los espectadores encuentran satisfacción por este Campamento Mundial y aún no termina, mañana IYF seguirá ofreciendo más actividades.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.