Noticias

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Con mucha alegría inicio la gran inauguración del IYF World Camp Online 2021, fiesta anual realizada por la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF); en su segunda edición online participaron jóvenes de todos los países de Latinoamérica. Quienes a través de las plataformas digitales, oficiales de IYF Latinoamericana disfrutaron de presentaciones culturales, conciertos musicales del Coro Gracias y conferencias magistrales e invitados especiales.

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE
Gran inauguración del IYF World Camp Online 2021

La gran inauguración empezó con la entonación del himno de IYF, dirigido por integrantes del Coro Gracias, himno que expresa los lemas de desafío, cambio y unión, y el corazón puro y radiante de IYF. Posteriormente se realizó dos presentaciones de danzas aeróbicas a cargo del grupo oficial de danza Righteous Stars (Estrellas brillantes) y una presentación internacional del Pacifico titulada “Manatua” que significa recuerda.

También, el Presidente de IYF, Park Moon Taek, dio la bienvenida a todos los participantes, “¿La vida se complica, porque dije que la vida y la muerte están cerca? ¿Se sienten cargados al pensar que la felicidad y la dificultad están juntas?, Miren.  Junto a la muerte esta la vida y con ella las dificultades y también esta la felicidad. Mientras estén juntos, podremos ser libres de las heridas provocadas al cual temen de este, mar de la vida; espero que junto a IYF encontremos el apoyo en ella”, con esas palabras inauguró el IYF World Camp Online 2021.

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE

Las palabras de felicitaciones estuvieron a cargo del Presidente de la República de Paraguay N° 47, Fernando Lugo y del Senador de la República de Filipinas, Manny Pacquiao; quienes felicitaron la realización de este mega evento.

En el espacio cultural, los jóvenes de Costa de Marfil nos sumergieron en el continente africano con una danza llena de alegría y fuerza llamada “Forever one” que significa somos uno; luego, los jóvenes de Estados Unidos nos trasladaron a su país a través de una presentación cultural lleno de elegancia y vitalidad.

Costa de Marfil
Estados Unidos

La noche fue llena de melodías musicales perfectamente entonadas por el concierto del Coro Gracias, ganadora de varios premios de concursos de renombre mundial como el “Festival Coral de Montreux”, Suiza; “Concurso Internacional Coral de Riva de Garda”, Italia; “Competición Coral de Marktoberdorf”, Alemania; entre otros.

dd

A continuación, el Doctor Honoris Causa Pr. Ock Soo Park, fundador de IYF; compartió con los jóvenes la importancia del mundo del corazón en la vida. “Es importante tener el control sobre nuestro corazón y no hacer todo lo que surge en nuestros pensamientos; a eso se le llama autocontrol. Desde pequeños los niños deben aprender a autocontrolarse, y no hacer solo lo que desean, para que en el futuro cuando sean jóvenes no sean arrastrados por sus deseos. Una persona aunque sea presidente no puede hacer todo lo que quiere, en algún momento deben ceder.”

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE

“Hay pensamientos que son guiados por un espíritu maligno, estos tienen el poder de arrastrarnos y destruirnos; sin embargo, cuando aprendemos el autocontrol podemos vencerlo muy fácilmente.“ Expresó el fundador.

De manera maravillosa culmino la gran inauguración del IYF World Camp Online 2021, con un programa muy nutrido. El Campamento Mundial se realizara hasta el domingo 18, donde los jóvenes podrán disfrutas de los diferentes programas que tiene preparado este espectacular mega evento online.

ORIENTACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Durante la mañana, previo a la gran inauguración del IYF World Camp Online 2021, se dio inicio con el programa de orientación; a través del cual, los jóvenes participantes se enteraron de las actividades que disfrutaran durante estos estupendos 4 días. También pudieron disfrutar de un programa exclusivo por orientación. Los jóvenes bolivianos muy contentos participaron a esta segunda versión online del IYF World Camp, conectados a través de las plataformas digitales.

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE

En el programa de orientación se realizó varias presentaciones culturales, palabras de felicitación por parte de autoridades y conferencia magistrales de personas que dejaron impacto en el mundo.

El programa dio inicio con el himno de IYF, himno creado por el Coro Gracias, Coro oficial del IYF World Camp; seguido de una presentación cultural por parte de los jóvenes de Paraguay.

Himno de IYF
Danza cultural de Paraguay

A continuación, el clavadista Mexicano Rommel Pachecho, Clavadista ganador de varios mundiales y juegos panamericanos y olímpicos dio un mensaje de motivación a todos los presentes con su conferencia como ser el mejor del mundo, «trabajen, disfruten felices de las cosas que hacen, para que no se sienta pesado al realizarlo», expresó durante su conferencia.

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE

También, José Carvajal de la Policía Nacional de Colombia conmovió a toda la audiencia a través de su testimonio de vida, después de haber pisado una mina, haber perdido los miembros inferiores, pudo salir adelante y servir a los demás, sin importar su condición, incluso por su excelente labor y buen corazón recibió un reconocimiento de parte del presidente de su país.

Asimismo, Ulemu Msungana, Ministro de Juventud y Deportes en Malawi, África; dio palabras de felicitación por la realización de este segundo IYF World Camp Online 2021, recalcando que a pesar de la situación actual por el cual el mundo atraviesa, IYF a través de este programa lleva la alegría y la fuerza a todos los jóvenes el mundo.

También el Dr. Park Sung Joong, congresista de la República de Corea del Sur, dio palabras de felicitación deseando éxitos en la realización de todos los programas del evento.

Posteriormente el Coro Gracias deleito a toda la audiencia con un magnífico concierto que reflejó mucha alegría a los presentes.

Galardonado Coro Gracias

Para finalizar con broche de oro esta primera actividad, el fundador de la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) Dr. Pr. Ock Soo Park, compartió con todos los jóvenes una conferencia importante sobre el desarrollo del intelecto; «el mundo del corazón nos permite aprender a pensar profundamente, meditar sobre cómo estamos, como nos sentimos y como nos enfrentamos a esta vida. Muchos están en el dilema de tratar de cambiar o salir de un vicio, sin embargo, no pueden hacerlo con facilidad. Si aprendemos a reconocer que hay alguien más superior que nosotros, podremos aprender a recibir su guía y depender de ese ser superior que es Dios; por eso los jóvenes del IYF son muy felices, porque tiene esperanza”.

Dr. Honoris Causa Pr. Ock Soo Park, Fundador de IYF

CONCURSO JUVENIL DE ORATORIA

El segundo programa previo a la gran inauguración fue la final del concurso juvenil de oratoria, cuya primera etapa se realizó en cada país; a la gran final pasaron 15 concursante quienes disputaron 3 maravillosos premios.

Gran final del Concurso Juvenil de Oratoria

ACADEMIAS DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Para esta segunda versión del Campamento Mundial se realizaron 13 academias con diversas temáticas; donde los jóvenes participaron libremente desde este primer día.

Academias del IYF World Camp Online 2021

Una de las academias más visitadas fue el de “Primeros auxilios” con la Dra. Paola Gabriela A. Pinto que comenzó hablando del tema de la asfixia; nos enseñó sobre qué debemos hacer cuando una persona se está asfixiando o ahogando, asimismo habló de las causas de atragantamiento en adultos, niños y en mujeres embarazadas. Por último, dio recomendaciones para evitar este tipo de situación; “uno es importante recordar masticar bien los alimentos y tragar adecuadamente; en caso de los niños no dar piezas grandes de alimentos, más al contrario darles alimentos cortados en pequeñas porciones ya que a partir de los 5 años un niño desarrolla la sensibilidad de los nervios en la garganta” dijo.

Otra academia concurrida en este primer día, fue la “Academia de masaje saludable”; “Una de mis cosas favoritas es pasar tiempo con mi familia y me parece que una buena forma de hacerlo es en un spa en casa, como se ve en el video. Me encantó el tip del masaje porque no lo conocía creo que es una buena forma de hacer masajes con algo que se tiene en casa, aparte que ayuda a relajarse de la cotidianidad de cada día. La mascarilla fue mi parte favorita por el aporte nutritivo del aguacate a la piel, intente antes esa mascarilla y realmente es de mis favoritas porque te deja la piel muy suave e hidratada”, expreso la maestra.

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE

Jóvenes con mucha energía prefirieron visitar la “Academia de danza” con el grupo de baile “Righteous stars” de Costa Rica, quienes presentaron la danza aeróbica “can’t do it with hout you”. Bryan integrante del grupo de baile dio inicio a la academia presentando a los demás integrantes del grupo, quienes ayudarían en la coreografía para luego enseñar paso a paso en ocho tiempos; al terminar de enseñar el baile, los que aprendieron también de manera conjunta nuevamente bailaron con todos los participantes, la academia transmitió mucha energía y felicidad a todos los participantes, pasaron momentos en familia con mucha diversión.

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE

Otros prefirieron cuidar su salud con la academia de “Alimentación consiente” a cargo de la Prof. Mariela García. La maestra enseñó la importancia de la alimentación saludable; dio a conocer dos dietas llamados Keto y Low-carb, las cuales más que ser una simple dieta es un estilo de vida. La Prof. Mariela ejercitó cómo preparar una Pizza, de manera saludable y al mismo tiempo dar gusto del paladar.

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE

Y algunos amantes del mundo coreano prefirieron aprender la deliciosa gastronomía con la “Academia de comida coreana” a cargo de Mr. Ho. En esta ocasión enseñó a preparar “Champon”, plato originalmente chino que pasó a sus vecinos países como Japón y Corea del Sur. Este plato lleva como ingredientes: fideos, zanahoria, jengibre, etc., además se puede preparar picante y sin picante. Finalizando la preparación compartió sus inicios y desarrollo dentro de la cocina; dijo que aprendió a cocinar desde niño y que fue agarrando el gusto a la cocina, aunque al principio no era su objetivo. En la actualidad tiene un restaurante que es muy visitado y reconocido.

GRAN INAUGURACIÓN DEL IYF WORLD CAMP ONLINE

En total fueron 13 academias llenos de conocimiento y experiencias compartida por sus maestros; los cuales lleno de emoción y abrió un nueva expectativa en muchos de los participantes.

REUNIONES GRUPALES

Al finalizar la gran inauguración del IYF World Camp, se realizó las reuniones grupales, espacio donde los jóvenes participantes intercambian experiencias y expresan su agradecimiento, hasta sus dificultades.

De esa manera maravillosa empezó este segundo IYF World Camp Online 2021, lleno de expectativas y actividades inolvidables, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de salir de su zona de confort y conocer nuevos amigos, nuevas culturas y el corazón puro y radiante de IYF.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.