La Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) Bolivia, fue participe del “IYF Dance Camp” deja que tu corazón baile; dónde participaron Jóvenes de Bolivia y más de 10 países de Latinoamérica, actividad realizada del 5 al 7 de julio.
El evento fue organizado por IYF USA, American Dream Dance Team y Memphis Belle Dance. Transmitido a través de la plataforma Zoom.
Dentro de los programas tuvimos diferentes actividades; café comunión, proyecto grupal, master class 1, master class 2, presentaciones culturales, conferencia del intelecto, clase de danza de Memphis Belle.
ACTIVIDADES DEL IYF DANCE CAMP
Café comunión, es la reunión grupal, donde los alumnos conversaron con su maestro, y surgió algunas preguntas de curiosidad de ellos. También se recordó que mensaje se compartió el día anterior.
Proyecto grupal, donde los participantes cuentan con diversiones a través de juegos preparado por los maestros. Los jóvenes estaban muy felices de compartir momentos únicos compartidos en ese tiempo junto a su grupo.
Master Class 1 y 2, estilos de baile moderno y contemporáneo; en el que los jóvenes tenían la opción de elegir entre los dos estilos de danza mencionados. El movimiento de la danza moderna comprende destreza, pero para los que no tienen la base en el baile, se enseñó algo más sencillo aun así fue divertido.
Presentaciones culturales, son aquellas demostraciones de las danzas tradicionales de los países de Brasil, Paraguay, argentina y Estados Unidos. El colorido de sus trajes, movimientos eran singulares de cada país lo que enriquece a cada cultura.
Clase de danza Memphis Belle, un baile mucho más movido; donde el instructor enseñó con música lenta y rápida, para que sea más fácil el aprendizaje en el momento del baile.
Conferencias del Intelecto, espacio donde el expositor comparte experiencias, el director de IYF Nueva York, Joseph Park, compartió el mensaje de los cuatro leprosos ellos tenían muchos problemas, pero salieron de la dificultad a tener alegría, cada uno dejando su manera de pensar y desafiando lograron salir adelante ya no pensando en ellos sino de poder transmitir lo recibido.
También compartió la historia del General Naamán y de la criada, el expositor hizo una analogía, aunque el General era rico, pero vacío en otras cosas era él quien debería ofrecer todo a la criada, sin embargo, esa criada que vivía cautiva en la casa del general le dio algo inalcanzable, la paz y alegría en su corazón.