Noticias

TERCER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

El tercer día del IYF World Camp inició con la educación básica de IYF con el conferencista Daniel Jo quien expuso el tema “el mundo del pensamiento”, dijo que “los pensamientos no nacen dentro de uno, si no entran. El enemigo en nuestra vida es nuestros pensamientos, si nosotros sufrimos es solo por aceptar nuestro pensamiento por eso necesitamos ver otro punto de vista porque nuestro pensamiento solo nos habla tú vas a fracasar, continuamente, pero desechando el pensamiento podemos ver desde otro punto de vista.”

TERCER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Conectados con el mundo entero, familias enteras se inició el programa de la sesión matutina con danzas culturales de África los jóvenes bailarines con sonrisas cálidas expresaron su cultura africana. Luego hubo la conferencia de un protagonista quienes dieron un gran mensaje Jim Rogers presidente y cofundador de Quantum Fund quien mencionó “aprende a pensar, el único fracaso es no intentarlo, si intentaste y fallaste no debes preocuparte porqué hay personas que por miedo a fallar no lo intentaron”. Sigue intentando hasta que llegue tu momento de éxito. No tener miedo de perseguir la pasión. recorre el mundo y aprende un idioma”.

TERCER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
TERCER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

También hubo palabras de felicitación del ministro de deportes, cultura y juventud Dr. Harries Bulunga “Los programas de IYF están diseñados para cambiar la juventud. nuestra juventud necesita desafiarse para cambiar el corazón y el mundo, Es recomendable participar de los programas de IYF.”

TERCER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Asimismo, el ministro de honduras Arnaldo Bueso felicitó a los participantes y especialmente al Pastor Ock Soo Park, también les deseo a los Jóvenes que están involucrados en las actividades de IYF disfruten del campamento.

TERCER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

El congresista de la república de Corea del Sur Dr. Tae Young-ho fue el segundo en felicitar; decía “me gustaría felicitar a IYF por la gran labor que realiza al transcurrir los años. Ofrecen su corazón para formar futuros líderes con las actividades de intercambio mundial”.

TERCER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Después se presentó el Coro Gracias que no puede faltar en los programas del IYF.

TERCER DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Luego se dio arranque a la sesión de la conferencia por el fundador Pr. Ock Soo Park. “Hace 20 años empezó IYF. He sido feliz pasando tiempo con ustedes. IYF no es solamente para los coreanos, soy pastor hablo acerca de la biblia. Pienso que el año 1995 había un estudiante que andaba con pistola y con drogas en Estados Unidos, pero en 6 meses tuvo un cambio radical, cuando se fue a Corea como voluntario.”

“Nosotros decimos que queremos cambiar nuestro corazón, pero en muchas ocasiones no se logra el cambio. Pero leer la biblia generó un gran cambio.  Era maravilloso como la gente iba cambiando. El señor Jesús le dice – Levántate toma tu lecho y anda, el enfermo de 38 años lo escucha y con su lecho pudo andar. Cuando hablamos del mundo del corazón es algo maravilloso, el enfermo sabía que no podía caminar, escucho la palabra de Jesús y pudo caminar. Si tu aceptas la palabra de Dios en tu corazón, Dios te dará nuevas fuerzas. Si tú crees y aceptas la palabra vas a llegar a tener las fuerzas que Dios te prometió.”

GRAN FINAL DEL CONCURSO YO TENGO TALENTO 2021

El 17 de julio, se llevó a cabo la gran final del concurso «yo tengo talento 2021” como parte del programa del tercer día del IYF World Camp, fueron 17 países finalistas, los cuales mostraron sus talentos a través de danza, canto, y otros.

ACADEMIAS DEL IYF WORLD CAMP

ACADEMIA DE FITNES

El tercer día del IYF World Camp Online 2021 se dio inicio la academia de Fitness con la instructora y coach Pamela Marrun, que empezó con un breve calentamiento en las articulaciones de todo el cuerpo para luego realizar  los ejercicios,  se trabajó abdominales con 2 ejercicios: planchas laterales y abdominales en remo, recalcó  que es bueno hacer 20 segundos de ejercicio con 10 de descanso. En las tres primeras tandas se trabajó brazos, hombros y piernas; para finalizar con la cuarta tanda se trabajaron brazos.

También, hizo ejercicios isométricos, volvió a recalcar que es bueno hacer calentamiento en el cuerpo antes de hacer cualquier tipo de ejercicio para poder evitar estiramientos o lesiones, también dijo que es importante calentar todas las articulaciones de nuestro cuerpo. Después de realizar cualquier ejercicio es importante inhalar y exhalar cuando descansemos.

Para terminar, concluyó con recomendaciones, “todo lo que hicimos fue para poder mantenernos en forma, recuerda hacer ejercicio cada día, aunque sea 20 minutitos por día, para mantener a tu cuerpo en una buena condición física” dijo la instructora.

ACADEMIA MENTAL DEL ARTE MARCIAL CHINA

El día 17 de julio se presentó la academia, mental del arte marcial China a través de la plataforma digital en vivo de IYF CHILE.

El estudiante Carlos won nos explicó sobre el arte de taichí y cómo pudo conocerlo, desde niño él lo práctico y luego conoció las raíces del taichí, el origen de este arte anteriormente conocido como el arte marcial del pueblo Chen después de varias generaciones se lo conoció como taichí que se relaciona con la filosofía de China Blanco y Negro, en tiempos antiguos no todos podían practicar este arte marcial, después de largos años el maestro del taichí tuvo que estar en constante cambio porque ya no era necesario para combates habían empezado a llegar armas a China, el taichí  no sólo era para luchas, sino que se volvió un arte marcial, deporte y también  para la salud.

También se demostró unos movimientos de taichí y el control que uno debe tener con su cuerpo ya que todos los movimientos están relacionados con la filosofía de China.

Las reglas para el taichí son:

1. Relajar el cuerpo y calentar

2. Chan chon significa estar en silencio

3. Chansugon estudiar las formas circulares del cuerpo

4. taichí se aprende todo los moviendo del arte marcial

Así finalizó la academia de arte marcial donde los jóvenes pudieron aprender un poco sobre este arte marcial, control de su cuerpo, mediante la filosofía China y la disciplina; fue una tarde llena de emoción.

ACADEMIA DE CARPINTERÍA

Continuando con la academia de «Carpinteria» a cargo del Prof. Jesus Suárez, el día 17 de julio, nos enseñó como hacer una Silla. En el que nos mostró que elementos se deben usar para hacer una silla como: palos de Pino, la máquina cortadora, máquina planeadora y flexómetro (para hacer las medidas). Nos enseñó qué medidas debe tener una silla tanto de alto como de ancho y cuantas piezas debería utilizarse para armar la silla. El Prof. Jesús nos enseñara los resultados y el armado de una silla.

Con mucha expectativa el día de mañana se continuará con el acabado final.

ACADEMIA DE FOTOGRAFÍA

El día 17 de julio de 2021, se realizó; la tercera clase de la academia de fotografía.

El maestro Jorge explicó sobre cómo debemos preparar la cámara, la iluminación el ángulo, para tomar una buena fotografía, sea de una cámara fotográfica o de un celular inteligente. La participación de los jóvenes no se dejó esperar por la expectativa de que manera eternizar una imagen que dependerá de los ya mencionados pasos.

En esta clase participaron aproximadamente 150 jóvenes, de esa manera concluyó las clases de fotografía.

TERCERA NOCHE DEL IYF WORLD CAMP

En la tercera sesión nocturna del campamento mundial se dio inicio con la presentación del grupo oficial TRS con la danza «When can i see you again» y la demostración de la danza cultural de África.

Righteous – Grupo oficial de IYF
Danza cultural de África

Posteriormente se difundió un video de la trayectoria de IYF en Latinoamérica; luego se dio paso a la oración del director académico general de IYF Centroamérica y el Caribe el pastor Pablo Shin. Además, se tuvo las palabras de felicitación de la designada presidencial de la república de Honduras María Antonia Rivera, del ministro de juventud cultura y deporte de Botsuana Tumiso Rakgare y el ministro de cultura de la república del Perú Alejandro Neyra. Como última presentación se tuvo la presentación cultural del Perú Inti Raymi seguido de una danza de EE. UU. titulada Land on the free y una obra teatral, donde personificaron en el cambio de vida que experimento una joven llamada Jung Daeun.

Historia de Jung Daeun

Y es habitual escuchar el concierto musical del coro gracias que acompaña al IYF. Luego llegó el tiempo de la conferencia magistral con el Dr. Ock Soo Park, quien compartió que Jesucristo vino para resolver el pecado y  también de cada uno de ustedes, muriendo en la cruz, pero la gente cree que puede resolver su propio pecado por sí mismo, por sus obras o tal vez orando haciendo vigilia; pero si tan solo las personas pudieran estar delante de Jesucristo para aceptar que su sangre limpió todo el pecado una vez y para siempre. Así concluyo el tercer día del IYF World Camp Online 2021.

Dr. Ock Soo Park, Fundador de IYF

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.