El día 18 de septiembre los jóvenes de IYF desde muy tempranas horas se concentraron en el departamento de Oruro para realizar la actividad muy esperada “Noche Cultural” a través de este evento la fundación IYF dio a conocer a las autoridades, jóvenes y población en general la verdadera felicidad que puede tener un joven a través de las actividades de IYF.
De esa manera se llegó a diferentes invitados V.I.P como ser: Juan B. Villanueva Secretario Municipal de Oruro y a Nilda Fernández Calle, Concejal del Municipio. Además de la Directora Departamental del Régimen penitenciario de Oruro, Abg. Benigna Paredes Flores, dichos representantes brindaron su apoyo a IYF.
“La cultura no tiene frontera, es muy importante la integración cultural es por eso que quiero felicitar a Lic. Kwon Soo Lim por el trabajo que está haciendo y a todos los jóvenes que nos visitan y nos demuestran estas danzas como secretario de Cultura queremos apoya no solo en danzas, sino oratoria y mucho más” dijo Boris Villanueva.
Del mismo modo “Quiero dar la bienvenida a los representantes de IYF, y agradecer a la Fundación Internacional de Jóvenes por mostrar actividades diferentes a nuestros niños y jóvenes ya que por la pandemia muchos niños están atrapados en la tecnología, ahora estamos muy agradecidos porque IYF nos mostrará un nuevo camino” mencionó Nilda Fernández.
Después de las palabras de felicitaciones, se inició con las presentaciones de danzas del grupo oficial del IYF The Righteous Stars, posteriormente de manera imaginaria nos trasladamos a diferentes partes del mundo con las danzas como: India, Corea, Jamaica, Latinoamérica y Japón. Esperando llenar las expectativas a través de las Danzas a los jóvenes y así conocer un poco más de la cultura de distintos países del mundo.
En el intermedio de las presentaciones se contó con la conferencia del Lic. Kwon Soo Lim, quien habló a los jóvenes orureños la importancia del fluir del corazón ¿de qué manera los jóvenes pueden llegar a fluir el corazón? Es muy fácil cuando algo no les guste deben expresar, si están preocupados deben expresar, así sus sentimientos no podrán sufrir, es muy sencillo ¿verdad? ese es el secreto para vivir felices con su familia y en el matrimonio.
También los voluntarios comentaron su experiencia en el extranjero; Paula Equiapaza que estuvo en Kenia: “que a través de las fotos mostró toda la experiencia con la cultura y comida. Dijo a través de IYF he tenido muchas experiencias lindas como malas, pero lo mejor que he aprendido a desafiarme, en realidad soy una persona introvertida, pero IYF me empujó a desafiarme y ser feliz en las dificultades”.
A través de la noche cultural, cientos de jóvenes orureños encontraron esperanza y agradecimiento en sus vidas. A pesar que el año 2020 fue de desesperanza y dolor, los jóvenes voluntarios de IYF son las estrellas que alumbran y traen esperanza a Bolivia.