Noticias

IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO

El día 18 de septiembre los jóvenes de IYF desde muy tempranas horas se concentraron en el departamento de Oruro para realizar la actividad muy esperada “Noche Cultural” a través de este evento la fundación IYF dio a conocer a las autoridades, jóvenes y población en general la verdadera felicidad que puede tener un joven a través de las actividades de IYF.

IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO
IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO

De esa manera se llegó a diferentes invitados V.I.P como ser: Juan B. Villanueva Secretario Municipal de Oruro y a Nilda Fernández Calle, Concejal del Municipio. Además de la Directora Departamental del Régimen penitenciario de Oruro, Abg. Benigna Paredes Flores, dichos representantes brindaron su apoyo a IYF.

IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO

“La cultura no tiene frontera, es muy importante la integración cultural es por eso que quiero felicitar a Lic. Kwon Soo Lim por el trabajo que está haciendo y a todos los jóvenes que nos visitan y nos demuestran estas danzas como secretario de Cultura queremos apoya no solo en danzas, sino oratoria y mucho más” dijo Boris Villanueva.

Juan B. Villanueva Secretario Municipal de Oruro

Del mismo modo “Quiero dar la bienvenida a los representantes de IYF, y agradecer a la Fundación Internacional de Jóvenes por mostrar actividades diferentes a nuestros niños y jóvenes ya que por la pandemia muchos niños están atrapados en la tecnología, ahora estamos muy agradecidos porque IYF nos mostrará un nuevo camino” mencionó Nilda Fernández.

Nilda Fernández Calle, Concejal del Municipio

Después de las palabras de felicitaciones, se inició con las presentaciones de danzas del grupo oficial del IYF The Righteous Stars, posteriormente de manera imaginaria nos trasladamos a diferentes partes del mundo con las danzas como: India, Corea, Jamaica, Latinoamérica y Japón. Esperando llenar las expectativas a través de las Danzas a los jóvenes y así conocer un poco más de la cultura de distintos países del mundo.

The Righteous Stars
IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO
IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO
IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO
IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO
IYF REALIZA NOCHE CULTURAL EN ORURO

En el intermedio de las presentaciones se contó con la conferencia del Lic. Kwon Soo Lim, quien habló a los jóvenes orureños la importancia del fluir del corazón ¿de qué manera los jóvenes pueden llegar a fluir el corazón? Es muy fácil cuando algo no les guste deben expresar, si están preocupados deben expresar, así sus sentimientos no podrán sufrir, es muy sencillo ¿verdad? ese es el secreto para vivir felices con su familia y en el matrimonio.

Lic. Kwon Soo Lim

También los voluntarios comentaron su experiencia en el extranjero; Paula Equiapaza que estuvo en Kenia: “que a través de las fotos mostró toda la experiencia con la cultura y comida. Dijo a través de IYF he tenido muchas experiencias lindas como malas, pero lo mejor que he aprendido a desafiarme, en realidad soy una persona introvertida, pero IYF me empujó a desafiarme y ser feliz en las dificultades”.

A través de la noche cultural, cientos de jóvenes orureños encontraron esperanza y agradecimiento en sus vidas. A pesar que el año 2020 fue de desesperanza y dolor, los jóvenes voluntarios de IYF son las estrellas que alumbran y traen esperanza a Bolivia.

COMPARTE​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF Bolivia - 6ta edición
Convocatoria al voluntariado internacional de Good News Corps
Academias IYF Bolivia - 6ta edición
Convocatoria al voluntariado internacional de Good News Corps
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.