Noticias

CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

El 18 de julio se llevó a cabo la ceremonia de clausura del campamento mundial online, organizado por la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF); evento que duro cuatro días donde participaron jóvenes de diferentes países, de igual manera el programa estuvo matizado de diversas actividades entre ellas las conferencias magistrales. El campamento se caracterizó por la alegría, gozo y sin fin de emociones de la juventud.

En la ceremonia el Coro Gracias deleitó con su interpretación musical a todos los participantes con diferentes canciones; llegando al corazón de cada uno de las personas que escucharon las melodías.

La conferencia empezó con expresiones de agradeciendo o todos quienes pudieron apoyar y hacer posible este campamento; asimismo a los invitados que dieron sus testimonios como referencia para otros.

CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

En la última conferencia el doctor Ock Soo Park compartió como una persona puede tener un corazón radiante y limpio del pecado “muy pocas personas pueden sentirse limpios de sus pecados, ¿por qué?, cada día cométenos pecado, pero si Dios nos dice que somos justos que el llevó toda nuestra maldad de nuestro corazón. cuando el hijo de Dios murió en la cruz nos justificó y nos limpió cuando crean en esto ustedes podrán tener un corazón radiante” dijo el expositor.

CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Del mismo modo mencionó un pasaje de la biblia, cuando una mujer adultera fue encontrada en el acto mismo del adulterio fue llevada donde Jesús para ser apedreada, y Jesús dijo tire la primera piedra quien esté libre de pecado nadie lo hizo, mientras Jesús escribía en el piso levantó la mirada hacia la mujer y le dijo ni yo te condeno, cuando habló esas palabras también se refería a nosotros y que ya éramos perdonados.

Los participantes especialmente los jóvenes estuvieron muy contentos por el evento y agradecieron mediante los comentarios de las diferentes plataformas digitales; el corazón de cada participante quedó reluciente de alegría. Nuevamente se vivió otra experiencia más en el World Camp 2021.

SESIÓN MATUTINA DEL IYF WORLD CAMP 2021

Se llegó al último día del IYF World Camp 2021. Desde muy temprano se inició con la educación Básica de IYF con el conferencista Daniel Jo; quien habló acerca del arrepentimiento, lamentablemente las personas piensan que el arrepentimiento es pedir perdón. Pero según la biblia hay alguien superior a nosotros que entregó su vida por cada uno de nosotros eso nos lleva al arrepentimiento, y nos considera como su familia.

CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

También se invitó a cantar el himno de IYF, después dando paso a la danza del País de Brasil «Pasión», luego Julio Gonzales también fue participe del programa de IYF quien obtuvo Medalla de plata en los juegos olímpicos, las palabras Mahamundo Bawumia vicepresidente de la República de Ghana felicitó a IYF por ofrecer el desarrollo a la juventud para un futuro mejor deseo seguir juntos para trabajar en los logros por el bien de todos» también Oscar Andrés Alva Arias Dr. General del ministerio de la mujer dijo «esperamos tener mensajes de esperanza»

CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Al igual se sumó el Dr. Myougsu Lee congresista de la República de Corea del Sur. Dijo «He visto personalmente como trabajan arduamente por una nueva generación los felicitó en gran manera por el esfuerzo que realizan que tengan mucha salud» sin más preámbulos el Coro Gracias con sus cuerdas musicales presentó su melodiosa y encantadora orquesta.

CLAUSURA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

La fundación cambio a muchos jóvenes por medio de las conferencias por eso se invitó al fundador Pastor Ock Soo Park. «La Biblia expresa el corazón del hombre, cuando una persona tiene un corazón distinto al otro puede conectarse con él. Cuando el corazón está entregado al espíritu maligno siempre estará en contra de Dios siempre vivirá engañado.

¿Quiénes pueden vivir felices? aquellos que aceptan al corazón de Dios todos los miembros de IYF recibieron el corazón de Dios por eso son muy felices.

GRAN FINAL DEL CONCURSO DE TALENTO K-POP

El 18 de mayo se llevó a cabo la gran final del Concurso de Talento K-pop; con la participación de 6 finalistas, los cuales a través de canciones coreanas mostraron su talento en el canto y el dominio del idioma.

ORIENTACIÓN GOOD NEWS CORPS

Good News Corps, servicio de intercambio internacional, es un programa de voluntariado al extranjero; donde jóvenes entre 18 a 30 años viajan a realizar servicio social durante un año. Como parte de uno de los programas de la clausura del IYF World Camp Online 2021; se llevo a cabo la orientación de Good News Corps, donde ex voluntarios GNC compartieron sus experiencias de este maravilloso programa.

ACADEMIAS

Durante el IYF World Camp Online 2021 se dieron 12 academias, con maestros de mucha trayectoria; los cuales no solo compartieron su conocimiento, sino también tips y consejos que ayudaran muchos a los jóvenes en sus vidas.

ACADEMIA DE SALUD Y BELLEZA

La academia de belleza se realizó por la tarde mediante las plataformas de YouTube y Facebook de IYF Uruguay.

La profesora Alejandra Gómez enseñó como último tema un masaje postural ya que ahora por la forma del trabajo virtual la columna adquiere mala posición causando malestares, los masajes tienen que ser en zonas específicas y con puntos de presión, para poder ayudar con este tipo de masajes se debe hacer de forma circular y empezar con poca fuerza y aumentar la fuerza de forma progresiva, estos masajes sirven para poder mejorar la postura y el malestar de espalda.

De esta forma finaliza la academia de salud y belleza; los jóvenes pudieron aprender sobre el cuidado de su cuerpo y tuvieron tardes llenas de aprendizaje y diversión.

ACADEMIA EDUCACIÓN PARA PADRES

El 18 de julio culminó el campamento mundial con la última sesión de la academia de educación para padres con el tema: ¿Cómo puedo controlar mis emociones para no lastimar el corazón de mis hijos?, con mucha expectativa las anfitrionas presentaron a la conferencista So Ji Cho que preparo un juego de observación, una vez que terminó el juego la conferencista dijo “Así como hemos realizado este ejercicio de observación es muy importante que nosotros como padres también podamos observar cómo es el corazón de nuestros hijos, al momento de tener el interés en ellos; ellos también van a abrir su corazón hacia nosotros y podemos comunicarnos mejor”. 

Posteriormente presentaron al Dr. Jin Sung Kim, director del Centro Internacional Educativo para el Desarrollo del Intelecto quien nos brindó una charla. Comenzó diciendo que nosotros como seres humanos siempre tenemos emociones en nosotros y tendemos a regañar a nuestros hijos, cuando los criamos chocamos con ellos. Como padres debemos pensar que eso hace que nos enojemos con ellos y después nos arrepentirnos de haberlos regañado.

Como padres nos preguntamos si estamos haciendo bien o mal al momento de criar a nuestros hijos, para ello el doctor nos presentó un versículo de la biblia: Proverbios 22:15 donde nos explicó que ningún padre quiere que su hijo sea necio, por eso es que en la biblia nos dice que la vara de la justicia hace que esa necedad se aleje del corazón de ese hijo; por ello no siempre es bueno tratar bien a los hijos. El filósofo Jean Jacques dijo “La mejor manera para hacer infeliz a nuestros hijos es darle todas las cosas en sus manos”, cuando el corazón del padre es débil sede al deseo de su hijo, esto trae malos resultados en un futuro.

La educación es muy importante en un niño, desde el saludo hasta el respeto hacia sus propios padres. Cuando Dios creo el cuerpo del hombre nos dio las articulaciones, el Dr. conoció a un joven que no podía mover las articulaciones de su cuello y brazos, el joven sufría mucho, pero teniendo un adecuado tratamiento logro recuperar la flexibilidad en sus articulaciones, de igual manera cuando los hijos desde pequeños tienen un corazón duro, cuando sean grandes será más difícil doblar su corazón por eso es importante que los padres desde pequeños enseñen a doblegar su corazón.

Cuando un árbol crece torcido los jardineros lo enderezan y hacen que se vea hermoso, de igual manera el corazón del hombre automáticamente no puede obtener un corazón y una mentalidad buena, debe pelear contra su orgullo y arrogancia para que pueda doblegar su corazón.

Si usted pelea y tiene un corazón seguro de que sí tiene esa fe que va a cambiar el corazón de su hijo, hará que se aleje de la necedad. Por esta razón es muy necesario explicar detalladamente el corazón del padre en el momento que regaña a su hijo, del porque está haciendo eso y debe transmitirle el amor que siente el padre hacia su hijo.

Si el padre regaña a su hijo con sus propias emociones, hará que se arrepienta de haberlo hecho, no es bueno ver las fallas de los hijos al contrario debemos alentar a nuestros hijos cuando los criamos. El conferencista terminó diciendo: “Desde ahora vean lo bueno que tienen sus hijos y siembren esperanza en su corazón”.

REUNIONES GRUPALES

Uno de los tiempos más emotivos del IYF World Camp Online 2021 fueron las reuniones grupales; donde jóvenes de diversas ciudades y países se reunían con un maestro designado.

Tiempo en el cual compartían sus experiencias, expectativas y alegrias del Campamento mundial, también como sus sueños, miedos y visión que tenían sobre la vida. Era un momento de expresar lo que sentían y escuchar a los demás. A través del cambio del corazón los jóvenes podían pasar un fenomenal tiempo.

VOLUNTARIOS DE IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Durante la realización del IYF World Camp Online 2021 se conto con la participación de voluntarios; jóvenes universitarios y de post grado que apoyaron en diversas áreas de este magnífico evento.

Ellos con un corazón de desafío cumplieron las metas y misiones encomendadas durante el tiempo de entrenamiento; al finalizar el evento se sentían muy contentos por ser parte del IYF World Camp Online 2021.

EXPERIENCIAS

Buenas noches, realmente estoy agradecida con este campamento; fue muy divertido y una experiencia única. Antes de participar, tenía muchos problemas emocionales, sin embargo, escuchando desde el primer día al Dr. Ock Soo Park que hablaba acerca de una mujer que intento suicidarse, me daba cuenta que me encontraba en esa misma situación en ese momento; cada vez que oía más al pastor podía reflexionar sobre muchas cosas. Estoy muy agradecida de haber participado de este evento, me encantaron todas las actividades que se realizaron, todo fue realmente divertido. Espero con ansias el próximo campamento. Muchas gracias. Animo IYF sigan adelante.


Mi nombre es Gabriela, el campamento me pareció espectacular, cada día aprendí nuevas cosas; y sobre todo la conferencia del Dr. Ock Soo Park me impacto. Porque nos hablo acerca del mundo del corazón que habla la biblia y el gran secreto que esta tiene.

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
Página Iyf Ceremonia de Graduación
Conferencia Magistral IYF Bolivia
Página IYF Inauguración de los Cursos de Teología y Educación del Intelecto
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.