Noticias

SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Dando continuidad al segundo día, nuevamente los Jóvenes de diferentes ciudades y países protagonistas de las actividades; que tiene como propósito principal, que la juventud tenga la accesibilidad y ser partícipe de nuevas experiencias.

Segundo día del IYF World Camp Online 2021
Segundo día del IYF World Camp Online 2021

Se inició con presentaciones célebres de danzas culturales de Estados Unidos; luego se invitó a la vicepresidenta de la República de Uganda, Jessica Alupo quien: “Felicito a la organización por el trabajo con mas de 20 paises y los logros alcanzados en todo el mundo, el cambio en la mentalidad. Los campamentos de la Fundación Internacional de Jóvenes están diseñados para cambiar la forma de pensar de los Jóvenes y actuar juntos’’.

SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
Danza cultural de Estados Unidos
SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Las palabras de agradecimiento también estuvieron a cargo del Director de Juventud e Inclusión Económica de Ecuador (Washington Eduardo Quinchuela) ‘’Queremos impulsar a los jóvenes a quienes tengan la capacidad de Internacionalizar lo nos obliga a estar conectados como el mundo”. No obstante, se continuó con el Coro Gracias resaltando la música entre las cuerdas y las magníficas voces con el tema ‘’Down by the salley gardens’’.

SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

El conferencista, Dr. Ock Soo Park dio el mensaje principal de la educación básica mencionó, que ‘’Mi deseo es, que los jóvenes puedan dormir felices y despierten con esperanza’’.

SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021
Dr. Pr. Ock Soo Park, Fundador de IYF

De esa manera se vivió el segundo día del IYF World Camp sesión matutina.

CONCURSO DE CULTURA COREANA

El viernes 16 de julio, por la tarde se dio inicio al “Concurso de la cultura coreana” transmitido por la plataforma zoom; la anfitriona dio la bienvenida a cada uno de los participantes al concurso, empezó con 37 preguntas dinámicas, para saber cuánto conocen al respecto de la cultura coreana.

Concurso de Cultura Coreana
Concurso de Cultura Coreana
Preguntas y repuestas del concurso

A lo largo del concurso cada uno de los participantes dio a fluir sus conocimientos a acerca de la cultura coreana; luego de culminar con todas las preguntas la anfitriona dio a conocer a los ganadores del concurso; en el tercer lugar salió la participante María Alejandra, en el segundo lugar Nelva Mora y en el primer lugar Gladys Albornoz.

SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

ACADEMIAS DEL IYF WORLD CAMP

Durante el segundo día del Campamento los jóvenes participaron de 12 academias disponibles, las más visitadas fueron las academias de comida y danza.

SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

ACADEMIA DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

El segundo día de las academias de IYF, se llevó a cabo la academia de «Alimentación consciente » a cargo de la Prof. Mariela García. Hoy nos enseñó a preparar tarta de espinaca y coquitos (galletas); la primera receta estaba hecha de una masa muy nutritiva como ser: Sésamo (aporta calcio), psylium (aporta fibra), harina de almendras, mantequilla, huevos y en la cobertura de la tarta tenía un preparado hecho con espinacas. La segunda receta era muy fácil, rico y a su vez saludable, estas galletas llevan como ingrediente principal coco rallado.

SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

ACADEMIA COMIDA COREANA

Continuando con la academia de «cocina coreana», Mr. Ho nos enseñó a preparar «Kimchi» en forma de una tortilla., este estilo de kimchi puede ser preparado de res, pollo, o solamente kimchi. Mr. Ho mencionaba que hay diferentes tipos de kimchi en cada provincia de Corea del Sur y es infaltable en cada familia; asimismo se prepara diferente en cada estación del año, por ejemplo, se puede preparar kimchi en otoño para verano. El kimchi antiguamente se preparaba en una vasija de barro y se ponía dentro de la tierra con la parte superior de la tapa descubierta, esta mantenía una temperatura adecuada para lograr una fermentación perfecta.

SEGUNDO DÍA DEL IYF WORLD CAMP ONLINE 2021

Mr. Ho, tiene un restaurante en el que nos da a conocer un poco de la comida coreana, de igual manera comparte por medio de la televisión la gastronomía coreana, en el cual hoy invitó a probar las diferentes variedades de comida y la forma de servir cada una, explicó también que la carne en cada restaurante los propios clientes se la cocinan.

ACADEMIA DE DANZA

El 16 de julio se dio continuidad al segundo día del campamento mundial world camp online, por la tarde, a horas 16:00 la academia de danza de IYF presentó  por la plataforma digital IYF Chile la segunda clase de baile, el grupo de baile “Righteous stars” demostró una nueva coreografía de la canción “Reach for the sky”, y luego explicaron para que todos los jóvenes pudieran aprender y luego bailar juntos, fue una academia llena de alegría y diversión, los jóvenes pudieron disfrutar de esta academia y vivir momentos inolvidables.

SESIÓN NOCTURNA DEL IYF WORLD CAMP

Esta segunda noche del campamento mundial se dio inicio con la participación del mejor coro del mundo “El Coro Gracias”; quienes nos interpretaron melodías para conquistar el corazón de los participantes.

Danza cultural de África
Danza cultural de Asia
Galardonado Coro Gracias

Luego el Dr. Ock Soo Park, compartió como la palabra trabaja en las personas que descubren su corazón y a partir de ese momento obtienen la verdadera felicidad.

Dr. Honoris Causa Pr. Ock Soo Park, Fundador de IYF

COMPARTE​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PARTICIPA

Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
Academias IYF 2024
previous arrow
next arrow

Haz CLICK en la imagen

INICIO DE SESIÓN

Bienvenido, por favor elija al campo donde quiere ingresar

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.